Inicio / LOCALES / ASUMIÓ NUEVO JEFE DE LA OFICINA DE PAMI VILLAGUAY

ASUMIÓ NUEVO JEFE DE LA OFICINA DE PAMI VILLAGUAY

El Senador Adrián Fuertes y el Director Ejecutivo del PAMI, Dr. Sergio Bertellotti pusieron en funciones al Jefe de la Oficina Villaguay del PAMI: Dr. Gabriel Quaglia, ayer martes por la mañana.

Fuertes manifestó «para nosotros es una prioridad la calidad de vida de nuestros adultos mayores y por lo tanto era necesaria la jerarquización de la oficina del PAMI que atiende al departamento Villaguay y, en ese sentido planteamos a las autoridades del PAMI, a través del Gobernador Bordet y el Senador Nacional Edgardo Kueider, la posibilidad de incorporar un Jefe a la oficina local y propusimos al Dr. Quaglia en función de su desarrollada trayectoria y currículum especializado en materia de derecho previsional.

Por su parte el Dr. Sergio Bertellotti manifestó la importancia de que la institución tenga una cara visible que asuma el compromiso de brindar respuestas a los afiliados y coordinar las acciones pertinentes con las instituciones sanitarias de la localidad

El nuevo titular de la oficina, Dr. Gabriel Quaglia, expresó “en lo personal es un desafío muy importante y una gran responsabilidad asumida, pero con la cual me siento muy a gusto, debido a que PAMI forma parte de las instituciones que integran la Seguridad Social, materia que viene a tomar un rol fundamental en el mundo cambiante en el que estamos viviendo”.

Al mismo tiempo, destacó la necesidad de avanzar en una red de instituciones locales en materia sanitaria y de la Seguridad Social, a fin de diagramar una agenda de trabajo conjunta y coordinada.

Además, la necesidad sobre la fuerte impronta que deben asumir en la sociedad los adultos mayores, y la necesidad de adaptar todas nuestras instituciones a los nuevos paradigmas en materia de derechos para dicho sector de la ciudadanía, surgidos a partir de la sanción de la Convención Interamericana de los Derechos del Adulto Mayor.

En diálogo con radio AM local remarcó “Es importante tener empatía cuando el ciudadano se acerca al Estado, pero sobre todo, cuando hablamos de adultos mayores” enfatizó.
También habló de la importancia del trabajo en red, “una vez puesto en conocimiento de la situación local y, a medida que avancemos, la idea es ir trabajando en red, que se reúna de forma periódica en el tratamiento de una materia como la salud y con una agenda colectiva, participativa y planificada, no sólo en contexto de emergencia”.

El titular, resaltó la pagina web de PAMI, “es muy amigable con el usuario, se trata de que cualquier persona que acceda interprete y pueda seguir los pasos para la realización de trámites. Aunque cada uno se adapta de distintas formas, es por ello que hay otras vías de atención, telefónica, personal”.

Quaglia observó las buenas condiciones edilicias y el amplio local con que cuenta Villaguay, para poder brindar atención en este contexto de pandemia, donde hay que respetar la distancia, y remarcó que según recomendaciones de la UGL( Unidad de Gestión Local) Concordia, sólo se pueden atender hasta cuatro (4) personas dentro de cada local de PAMI.

Al finalizar expresó “Pensar una agenda sanitaria para la región es fundamental; he tenido conversaciones sobre política pública con el Senador, Adrián Fuertes, estamos dialogando en forma constante de como podemos mejorar la red de salud pública en el departamento”.

Compruebe también

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Reporte del Sàbado 18/09- SIN  nuevos casos de Covid-19

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Reporte del Sàbado 18/09- SIN nuevos casos de Covid-19

El Gabinete de Emergencia reportó éste Sàbado 18/09: SIN nuevos casos de Covid-19. SIN …………………………….Hisopados …

Un jurado juzgará el femicidio de Viviana Barreto( el lunes 20/09, se realiza el sorteo del jurado) en Villaguay

Un jurado juzgará el femicidio de Viviana Barreto( el lunes 20/09, se realiza el sorteo del jurado) en Villaguay

El lunes se hará el sorteo del jurado que juzgará en Villaguay al acusado por …

Dejanos tu comentario