Inicio / ECONOMIA / Becas Progresar Trabajo: cómo acceder y cuáles son los requisitos

Becas Progresar Trabajo: cómo acceder y cuáles son los requisitos

Se trata de una oferta educativa vinculada a la producción y al trabajo. Ya está abierta la inscripción en la página web de la Anses.El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó Progresar Trabajo, la nueva para cursos de formación profesional (Foto: Ministerio de Educación)
Los aspirantes a la beca Progresar Trabajo correspondiente a los cursos de formación profesional ya pueden inscribirse a través de la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El beneficio incluye el pago de $3600 mensuales durante el plazo que se extienda el estudio. Punto por punto cuáles son los pasos a seguir, qué requisitos se deben cumplir y quiénes pueden acceder.

Progresar Trabajo está destinado a jóvenes que quieren vincularse con el mundo del empleo y, según informó el organismo, la Inscripción estará abierta hasta el 30 de noviembre. Además, para poder acceder se debe cumplir una serie de requisitos.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Jóvenes de entre 18 y 24 años argentinos nativos o por opción o con residencia legal en el país no inferior a dos años.
  • El límite de edad se extiende hasta 35 años para aquellas personas con hijos de hasta 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental.
  • El límite de edad se extiende también hasta los 40 años para quienes no poseen trabajo formal registrado.
  • No tiene límite de edad para personas en vulnerabilidad multidimensional, entre ellas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiados.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser alumno regular de una institución educativa.
  • Los ingresos del beneficiario y los de su grupo familiar no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), hoy en $20.587,50, es decir que el máximo es de $61.762,50.

¿Cuáles son los beneficios?

  • La beca es de $3600 mensuales y la cantidad de cuotas de esta línea depende de la duración del curso.
  • Se cobra el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el curso.
  • El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se otorga una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.
  • Una vez aprobada la inscripción, se puede consultar por la página de la Anses la fecha y lugar de cobro y cuándo se comienza a percibir el beneficio.

¿Cómo se realiza el trámite?

  • El registro de la oferta académica disponible para esta línea de becas es confeccionado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
  • Los cursos habilitados para cada convocatoria son los considerados prioritarios teniendo en cuenta cada región. Se puede acceder a las opciones a través de la página web del INET que contiene el catálogo.
  • La inscripción se realiza en la web de Progresar Trabajo o a en la página de la Anses. También se puede descargar la App Progresar+ que permite no solo la inscripción al programa sino realizar consultas y acceder a información.

Presentación del programa

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó Progresar Trabajo este martes en el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 401 del partido bonaerense de San Martín, ocasión en la que precisó que hay más de 600.000 inscriptos en las becas.

“Fomentar y acompañar las trayectorias educativas hacen al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria. Por eso hemos ampliado el presupuesto para este año alcanzando los $27.000 millones y proyectamos llegar a más de 750.000 becarias y becarios en esta primera etapa”, confirmó el ministro.

Por su parte, el coordinador Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible, Mario Oporto dijo que el plan de becas está dirigido hacia una población que necesita una oferta educativa vinculada a la producción y al trabajo. “Creemos que es el camino apto para la reinserción de muchas personas que han quedado fuera del sistema”, sostuvo.

La nueva línea de becas se suma a Progresar Superior, Progresar Obligatorio y Progresar Enfermería, con el objetivo de “preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial, a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales, con inserción en el ámbito económico-productivo”, según la información oficial.

Compruebe también

Subsidio de 22.000 pesos para monotributistas y autónomos, también durante junio: quiénes puede cobrarlo y cómo pedirlo

Subsidio de 22.000 pesos para monotributistas y autónomos, también durante junio: quiénes puede cobrarlo y cómo pedirlo

El Gobierno prorrogó el Repro II para los salarios de junio. La asistencia se extiende …

El Gobierno nacional evalúa dar un nuevo bono a los jubilados (por la aceleración de los precios)

El Gobierno nacional evalúa dar un nuevo bono a los jubilados (por la aceleración de los precios)

El Gobierno evalúa otorgar un nuevo bono a jubilados y pensionados ante la aceleración de …

Dejanos tu comentario