Búsqueda de Cecilia Strzyzowski: secuestran prendas en allanamiento y disponen otro operativo

Se llevaba a cabo este miércoles por la noche en Resistencia otro operativo de urgencia en busca de más evidencias.

Búsqueda de Cecilia Strzyzowski: secuestran prendas en allanamiento y disponen otro operativo

En el marco de la búsqueda de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida en Chaco, los investigadores secuestraron este miércoles por la noche prendas de vestir durante un allanamiento en un barrio de la ciudad de Resistencia, por lo que la fiscalía dispuso otro operativo de urgencia en busca de más evidencias.

Según informaron a Télam fuentes de la investigación, los elementos de prueba fueron encontrados en un domicilio ubicado en el barrio Villa Itatí y el Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga la desaparición realizaba pasadas las 21.50 de la noche de este miércoles otro allanamiento en el barrio Villa Centenario, en la capital provincial.

El operativo se realizó en un campo y una vivienda perteneciente a la familia de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña y otra casa vinculada a otro de los detenidos por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Fuentes judiciales aseguraron que los allanamientos fueron solicitados por el Equipo Fiscal Especial (EFE) conformado para investigar el caso, en base a la declaración indagatoria ofrecida el martes por el detenido Gustavo Melgarejo, casero del campo perteneciente a la familia Sena.

En un comunicado difundido en horas de la noche por el Poder Judicial de Chaco, Melgarejo fue «el único de los siete detenidos que declaró, (ya que) los restantes hicieron uso del derecho de abstenerse ante el Equipo Fiscal Especial integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez».

El primero de los procedimientos se llevó a cabo en la zona rural de Puerto Tirol en una zona conocida como “Granjita Abuela Ema”, a aproximadamente cinco kilómetros y medio de la ruta nacional 16, perteneciente al matrimonio matrimonio de Emerenciano Sena, el líder piquetero y ex precandidato a diputado provincial; su esposa, Marcela Acuña, candidata a intendente; y su hijo César Sena, esposo de Strzyzowski.

Según las fuentes, allí la comitiva se dividió en tres grupos y rastrilló el predio durante más de tres horas junto con dos perras especialmente entrenadas para rastrear restos humanos y se utilizó una retroexcavadora en zonas donde se apreciaba que hubo movimiento de suelo, aunque el resultado fue negativo.

Los voceros añadieron que ese campo había sido usurpado y meses atrás sus ocupantes fueron desalojados.

Luego, según las fuentes, el fiscal Jorge Cáceres Olivera supervisó pasadas las 17 un allanamiento en otra vivienda del matrimonio Sena en el barrio Villa Itatí de Resistencia, donde la Policía secuestró prendas de vestir de interés para la causa.

Tras ello, el EFE dispuso un tercer operativo de urgencia en el departamento que alquilaba Gustavo Obregón (otro de los detenidos por el caso) y secuestraron la ropa con la que habría llegado el viernes 2 de junio al domicilio de Emerenciano Sena, último lugar en el que fue vista con vida Cecilia.

Multitudinaria marcha en Resistencia por Cecilia Strzyzowski

En tanto, en simultáneo con los operativos se realizó una multitudinaria marcha en el centro de la ciudad de Resistencia de la que participaron familiares, amigos y vecinos de la joven de 28 años desaparecida, en la que reclamaron «justicia» y prisión perpetua para las siete personas detenidas en el hecho.

Por el caso, se encuentran detenidos Sena y su esposa Acuña, su hijo César, Melgarejo y su esposa Graciela Reynoso, Fabiana González (asistente personal del matrimonio Sena), y su pareja Obregón.

«No hay todavía un móvil del hecho, se siguen muchas hipótesis, la causa está en plena investigación. No podemos descartar ni de afirmar nada. Somos conscientes de que existe la posibilidad encontrarla sin vida», afirmó un investigador, quien aclaró que, de todas formas, los detenidos quedaron imputados ayer del femicidio de la joven de 28 años desaparecida hace 13 días.

En tanto, el Equipo Fiscal aguardaba para las próximas horas los resultados de distintos peritajes a los restos óseos y posibles manchas hemáticas halladas en dos propiedades de la familia Sena.

Cecilia fue vista por última vez el 1 de junio, mide 1,65 metros, tiene cabello castaño oscuro, lacio y tez blanca. La joven le había dicho a su hermana que viajaría junto a Sena a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, porque había conseguido un trabajo.

El contacto finalizó en la madrugada del jueves 2 cuando dejó de responderle algunos mensajes vía WhatsApp.

Al momento de su desaparición, vestía un pantalón tipo buzo, color gris claro, un saco tipo campera color gris oscuro, con zapatillas color gris con rosado.

Compruebe también

Villa Crespo: un bombero de la Ciudad mató a un delincuente que intentó robarle

Villa Crespo: un bombero de la Ciudad mató a un delincuente que intentó robarle

Frente a los delincuentes, el bombero se defendió con tres disparos. Uno de los ladrones …

Accidente en La Plata: una joven cruzó en rojo con un auto a toda velocidad y mató a un motoquero

Accidente en La Plata: una joven cruzó en rojo con un auto a toda velocidad y mató a un motoquero

La víctima tenía 36 años. Falleció casi en seguida de ser embestido por la conductora …

Dejanos tu comentario