Inicio / LOCALES / Capacitaron a emprendedores locales sobre herramientas digitales

Capacitaron a emprendedores locales sobre herramientas digitales

La Municipalidad de Villaguay coordinó la semana pasada en nuestra ciudad la realización de una capacitación destinada a emprendedores locales, organizada por el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos en articulación con la Dirección Municipal de Producción.

La jornada se llevó adelante el pasado miércoles 9, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, en las instalaciones de la escuela “Martiniano Leguizamón”, con el objetivo de fortalecer desde el área al emprendedurismo local, brindando herramientas accesibles a través de las redes sociales y nuevas tecnologías para que generen nuevas oportunidades a sus negocios.

Dentro de los puntos clave de la convocatoria, se trabajó sobre las nuevas formas de atender (WhatsApp Business, E-Mail, Facebook, Instagram) para lograr mejorar las ventas aplicando las herramientas gratuitas de las redes sociales que se pueden manejar desde el celular y que implica comunicación, coordinación con el cliente, envío del pedido y pago.

El encuentro contó con la presencia del director general de Desarrollo Emprendedor, Claudio Rosas Vico y el director de Formación de Competencias Emprendedoras y Capital Emprendedor Marcelo Tisler, ambos funcionarios de la secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del ministerio citado; los Directores Municipales de Producción, Carlos Díaz, y de Juventud, Ezequiel Lizasoain; y los concejales Horacio Manzato y Gonzalo Romero Artaza, quienes dieron la bienvenida a los participantes y les explicaron el desarrollo de las capacitaciones que realizarán durante este año, enfocadas al sector emprendedor.

La instrucción del curso estuvo a cargo de la licenciada en Administración Agustina Hlede, quien aportó su conocimiento acerca de las diferentes herramientas gratuitas que ofrece Google a los usuarios y emprendedores, e hizo hincapié en la importancia que tiene “conocer a nuestro público objetivo” para luego hacer una buena segmentación en las campañas de Facebook Ads y Google Adwords.

Antes de la finalización del encuentro, hubo un espacio para que los asistentes pudieran realizar sus consultas y recibir las devoluciones de la disertante.

Desde el área local encargada de la coordinación señalaron que estas capacitaciones buscan fortalecer al emprendedurismo, “ya que se considera un sector que emerge cada vez más en el mundo, generando un ingreso al sostenimiento económico de cada familia emprendedora, y que además se fue incrementando en el transcurso de la pandemia por su modalidad remota de trabajo, que nos interpela a trabajar mancomunadamente en la formación profesional de los mismos”.

Asimismo, expresaron su agradecimiento a los emprendedores que asistieron como así también a las autoridades que hicieron posible esta realización, y al rector de la institución sede de este encuentro, Prof. Raúl Piazzentino, por la cesión del espacio.

Compruebe también

Plan Rector de Vacunación Covid-19: martes 3 de agosto, niños de 12 a 17 años

Plan Rector de Vacunación Covid-19: martes 3 de agosto, niños de 12 a 17 años

➡️ Este martes 3 de agosto, en el Centro de Convenciones, de 9 a 12 …

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Reporte del Domingo 1º/08, 4 nuevos casos de Covid-19

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Reporte del Domingo 1º/08, 4 nuevos casos de Covid-19

El Gabinete de Emergencia reportó éste Domingo 1º/08, 4 nuevos casos de Covid-19, 1 con …

Dejanos tu comentario