Inicio / PROVINCIALES / Cerrito será la primera localidad entrerriana en «cuarentena comunitaria»

Cerrito será la primera localidad entrerriana en «cuarentena comunitaria»

El gobierno provincial autorizó el protocolo para la realización de caminatas de esparcimiento responsable presentado por la municipalidad de Cerrito, convirtiéndose así en la primera localidad entrerriana en «cuarentena comunitaria».En virtud de lo aconsejado por el Comité de Emergencia de Salud, y de acuerdo a lo dispuesto en el DNU presidencial, el gobierno provincial autorizó el protocolo para la realización de caminatas de esparcimiento responsable presentado por la municipalidad de Cerrito.

Mediante la Resolución N° 1388, el Ministerio de Salud de la provincia aprobó de manera parcial el protocolo de seguridad para la administración responsable de caminatas en la ciudad de Cerrito, confeccionado y acordado por los miembros de la Junta de Defensa Civil de esa localidad del departamento Paraná.

La medida se toma en el marco de las disposiciones contenidas en el artículo 8 el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 480/20 del Poder Ejecutivo Nacional, y de acuerdo a lo aconsejado por el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES).

Se especifica que esta aprobación deberá ajustarse y complementarse a las sugerencias del COES, detalladas en el extracto denominado Recomendaciones para el esparcimiento responsable. Se aclara además que dichas recomendaciones son «dinámicas y pueden cambiar según la situación epidemiológica, cuya implementación y control quedará bajo la exclusiva responsabilidad del municipio».

Compruebe también

Piden oraciòn por joven camionero Marcelo Solioz ,herido en accidente sobre el puente Victoria-Rosario

Piden oraciòn por joven camionero Marcelo Solioz ,herido en accidente sobre el puente Victoria-Rosario

“Es un pibe bueno y estamos todos consternados”, explicó un vecino a Elonce y pidió …

Ruta Nº 131 Acc. a Crespo: Una mujer y su hijito de 3 años resultaron lesionados en colisiòn entre dos automòviles

Ruta Nº 131 Acc. a Crespo: Una mujer y su hijito de 3 años resultaron lesionados en colisiòn entre dos automòviles

El accidente entre dos autos ocurrió este mediodía, en uno de los accesos a Crespo. …

Dejanos tu comentario