Inicio / TECNOLOGIA / CES 2023: 5 datos sobre la feria de tecnología que vuelve a Las Vegas

CES 2023: 5 datos sobre la feria de tecnología que vuelve a Las Vegas

El evento arranca el jueves 5 y se extiende hasta el domingo, con las habituales presentaciones de productos, la presencia de gigantes del sector y los célebres ausentes de siempre.

CES 2023 se celebra en formato presencial, luego de varias interrupciones en tiempos de Covid-19.

Consumer Electronics Show, la feria más conocida por sus siglas, CES, vuelve a celebrarse en Las Vegas, Estados Unidos, para inaugurar el calendario anual de presentaciones tecnológicas. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber acerca del encuentro: fechas, participantes y algunas curiosidades.

Cuándo es la CES 2023

La mayor feria tecnológica estadounidense abre sus puertas al público el próximo jueves 5 de enero y se extenderá hasta el domingo 8. Como es habitual, las presentaciones para la prensa comienzan en la previa, y por eso ya conocemos las características de algunos de los productos que se exhibirán.

CES es epicentro de la industria, abriendo cada año el calendario de presentaciones tecnológicas.

El encuentro vuelve a ser presencial tras repetidas ediciones interrumpidas y/o afectadas por la pandemia de Covid-19. El evento de 2021 fue totalmente digital y el año pasado las presentaciones se realizaron con un formato mixto, que debió sumar la virtualidad para completar los anuncios.

¿Qué empresas participan en CES 2023?

De acuerdo a la CTA, la entidad que organiza el convite, en la nueva edición de CES participarán más de 3.100 exhibidores provenientes de 173 países.

Entre las marcas célebres aparecen Samsung, Lenovo, Asus, Panasonic, AMD, Sony, HTC y LG, entre otras, además de firmas del sector automotriz como BMW, Honda y Bridgestone. Además de las tradicionales exhibiciones, en CES se organizarán conferencias a cargo de referentes del sector. El ausente de siempre es Apple, que elige eventos propios para anunciar sus productos y servicios.

CES 2023: ¿qué productos se presentarán este año?

Se espera que la feria tecnológica de Las Vegas sea la vidriera para productos en más de 40 categorías. Las destacadas replican la actualidad del sector, con novedades en ámbitos como la inteligencia artificial, la robótica la realidad aumentada y virtual, además de dispositivos de salud digital, equipos para ciberseguridad y primicias en el segmento de las criptomonedas.

CES 2023 vuelve a la presencialidad plena tras algunas ediciones atravesadas por la pandemia.

En el sitio oficial de CES podés saber más sobre los principales anuncios en el evento que se celebra esta semana en la “capital del pecado”.

En las jornadas de presentaciones no faltarán las curiosidades tecnológicas que expanden el terreno de la domótica, aquella que suma inteligencia a elementos hogareños. En tal sentido, la edición 2023 no será la excepción en un largo historial en el que los electrodomésticos han protagonizado el calendario de anuncios en Las Vegas.

¿Desde cuándo se celebra CES?

El encuentro de tecnología inició su recorrido en el año 1967, cuando se realizó en Nueva York; y a partir de 1976 tiene una periodicidad anual.

Históricamente ha sido una feria versátil que no se circunscribe a una única categoría de productos, algo que sí ocurre en otros convites de la industria, por ejemplo el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona. CES también comparte protagonismo con otros encuentros tech, entre ellos IFA de Berlín.

La historia de CES: ¿qué “hitos tecnológicos” se presentaron en el evento?

Los que siguen son algunos de los productos más destacados que se presentaron en las diferentes ediciones del CES:

La grabadora de videocasetes doméstica, en 1970.
El reproductor de CDs, en 1981.
En 1996, el DVD.
En 1985 Nintendo presentó su mítica consola NES.
La televisión de alta definición (HDTV), en 1998.
La radio satelital en el año 2000.
En 2001, Microsoft presentó la primera edición de la consola Xbox.
El Blue-Ray DVD, en 2003.
Los televisores OLED, en el año 2008.
En 2009, los televisores HDTV 3D.
En la edición de 2014 emergieron modelos de impresoras 3D.
En 2015, los televisores con resolución 4K.

Se espera que CES 2023 extienda el legado de este hub tecnológico que, amén del vuelco de algunas compañías por los eventos unipersonales, sigue marcando el pulso de un sector que comienza a latir en enero en los desérticos paisajes de Las Vegas, aunque iluminados por las marquesinas de este encuentro clave.

Compruebe también

Atención a los GPS falsos: la nueva trampa para hackear celulares

Atención a los GPS falsos: la nueva trampa para hackear celulares

Cuáles son los principales peligros para los usuarios y qué recaudos tener en cuenta. GPS, …

Qué es Sora, la nueva herramienta de generación de video de OpenAI

Qué es Sora, la nueva herramienta de generación de video de OpenAI

Sora crea piezas audiovisuales de hasta un minuto de duración «realistas e imaginativos a partir …

Dejanos tu comentario