La Presidente municipal, Claudia Monjo participó junto a unos 160 intendentes de todo el paìs, de la presentación del Programa Federal »Municipios de Pie», acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la residencia de Olivos junto al Ministro del Interior, Wado de Pedro, por plataforma virtual.
Municipios de pie contempla la asistencia directa a intendencias por 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional.
La jefa comunal participó acompañada por el Secretario de Haciendas municipal, Elisandro Van Cawbenwerghe.
Impulsado por el Ministerio del Interior de la Nación, Municipios de pie, es un programa federal cuyo objetivo es brindar igualdad de oportunidades a los gobiernos locales del país y dar respuesta sobre todo a las necesidades de las poblaciones más postergadas.
El presidente expresó: “Nos ha tocado gobernar en un tiempo muy difícil, donde la unidad de todos nosotros es importantísima para que la Argentina levante cabeza”. Y destacó: “No me importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas, independientes o son cambiemos. Lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado. Si es así abracémonos y caminemos juntos”.
El presidente Fernández también explicó que el programa “tiene como último propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponer de los mismos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas”.