Cocineros escolares recibieron certificados tras completar capacitación en Gualeguay

Cocineros escolares recibieron certificados tras completar capacitación en Gualeguay

Un total de 196 cocineros escolares de Gualeguay, Gualeguaychú, Islas y Tala recibieron sus certificados tras finalizar la Capacitación en Educación Alimentaria y Buenas Prácticas de Manufactura, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Modernización, Uader, UPCN y ATE.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Mario R. E. Alarcón Muñiz de Gualeguay, y fue encabezado por la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, quien señaló: «Este curso es una puerta de entrada para que los cocineros escolares puedan construir una trayectoria académica y profesional». Estuvo acompañada por la intendente Dora Bogdan, y las representantes gremiales Carina Domínguez (UPCN) y Mariana Nadal (ATE).

El secretario de Gestión Social, Pablo Omarini, destacó que esta es la segunda entrega de certificados en la provincia y que continuará en Concordia para completar la formación de más de 1300 cocineros en 2024. Por su parte, el director de Comedores, Lautaro Azzalini, agradeció el compromiso del personal: «Quiero reconocer el esfuerzo logrado y celebrar que hoy sea un día de fiesta».

La capacitación, dictada por docentes de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y nutricionistas de la Dirección de Comedores, abordó buenas prácticas de manufactura, nutrición infantil y el nuevo sistema digital de gestión de comedores escolares.

Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Transformación de Comedores Escolares, orientado a modernizar la gestión, digitalizar la información y fortalecer las competencias del personal que desempeña un rol clave en la comunidad educativa.

El evento contó con la presencia de los intendentes de Mansilla y Larroque, legisladores provinciales y nacionales, autoridades de Uader y representantes gremiales, quienes resaltaron la importancia de profesionalizar el servicio de comedores escolares en Entre Ríos.

Compruebe también

ENERSA :  ALERTA E INFORMA ANTE OLA DE CALOR QUE  PODRÍA SUPERAR LOS 40º GRADOS Y USO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA

ENERSA : ALERTA E INFORMA ANTE OLA DE CALOR QUE PODRÍA SUPERAR LOS 40º GRADOS Y USO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA

Atento al inicio de la primera ola de calor para este 2025 en el país, …

Se realizan encuentros del Consejo Provincial de Cultura para impulsar la actividad en el territorio

Se realizan encuentros del Consejo Provincial de Cultura para impulsar la actividad en el territorio

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos impulsa reuniones del Consejo Provincial de Cultura durante …

Dejanos tu comentario