Colombia: hallan con vida a los cuatro nenes perdidos durante 40 días en la selva

El presidente del país sudamericano anunció que luego de 40 días perdidos en la selva amazónica los cuatro chicos indígenas fueron hallados vivos.

Colombia: hallan con vida a los cuatro nenes perdidos durante 40 días en la selva

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este sábado que luego de 40 días perdidos en la selva amazónica, los cuatro niños indígenas fueron hallados vivos, durante uno de los operativos de búsqueda que se venían desarrollando desde el 1 de mayo, cuando se produjo un accidente de la avioneta en el que se trasladaban, en el que murieron tres personas.

«¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana», escribió Petro en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Los protagonistas de este milagro de sobrevivir en la selva durante 40 días son los menores Lesly Mukutuy, de 13 años; Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y el bebé de un año Cristin Neruman Ranoque.

Los menores, hermanos entre sí, fueron hallados en un punto remoto entre los departamentos de Caquetá y Guaviare donde los habían buscado durante semanas unos 200 militares e indígenas de varias tribus conocedores de la selva.

Petro confirmó la noticia nada más bajar del avión presidencial procedente de La Habana, donde hoy se firmó un acuerdo temporal de alto el fuego con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«Estaban solos. Ellos mismos lograron un ejemplo de sobrevivencia que quedará en la historia, así que hoy esos niños son los niños de la paz», añadió el presidente.

El Ejército divulgó varias fotografías en las que se ve a los cuatro menores sentados en un claro en medio de la selva, cubiertos con mantas y rodeados por militares e indígenas. En general, los cuatro están en buen estado de salud aunque se les ve demacrados y desnutridos.

Los cuatro niños viajaban junto a su madre, otro adulto y el piloto de un avión Cessna 206 operado por la compañía Avianline Charter’s que se accidentó el pasado 1 de mayo. Los tres adultos murieron en el accidente y sus cuerpos fueron hallados varios días después.

Desde que fue hallada la avioneta comenzó una gigantesca operación de búsqueda de los cuatro niños. Un helicóptero militar fue enviado al lugar para sacarlos de la selva y trasladarlos a un centro urbano.

Compruebe también

Un hombre amenazó con inmolarse en la embajada de Irán en París

Un hombre amenazó con inmolarse en la embajada de Irán en París

El sospechoso colocó varias banderas en el suelo del edificio y aseguró que su objetivo …

Femicidio en Uruguay: mataron a una joven de 24 años cuando iba a estudiar

Femicidio en Uruguay: mataron a una joven de 24 años cuando iba a estudiar

Amigos y colegas de Bárbara Prieto, la joven de 24 años cuya vida fue aniquilada …

Dejanos tu comentario