Cómo será la conmemoración de Javier Milei por el aniversario de Malvinas

Confeso admirador de Margaret Thatcher, hay expectativa por el discurso del Presidente durante el 42° aniversario del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido. Victoria Villarruel tiene su agenda propia.

Cómo será la conmemoración de Javier Milei por el aniversario de Malvinas

Javier Milei encabezará este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, mediante la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas que se encuentra en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.

El cenotafio cuenta con 25 placas de granito negro en las que están grabados los nombres de los 649 soldados que perdieron la vida en el conflicto, mientras en el suelo del monumento se hallan los 23 escudos de las provincias, el de la Ciudad de Buenos Aires y el de la Nación.

A las 10 de la mañana y bajo un estricto protocolo de seguridad, el Presidente rendirá homenaje a los héroes fallecidos en las islas y en el llamado teatro de operaciones, en compañía de los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, además de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Se espera con gran expectativa el eventual discurso de Milei para una fecha tan especial, teniendo en cuanta su confesa admiración por Margaret Thatcher, quien ordenó el hundimiento del Crucero General Belgrano y la muerte de 323 e sus tripulantes —más de la mitad del total de bajas argentinas durante el conflicto—, lo que fue y es considerado un crimen de guerra.

Además, para la tarde del martes está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que asistirán funcionarios del Poder Ejecutivo y la Ciudad, pero no está confirmada la asistencia del jefe de Estado.

Victoria Villarruel, con agenda propia

Se espera que la vicepresidenta Victoria Villarruel, hija de un excombatiente de Malvinas, acompañe a Milei durante el acto en Plaza San Martín y concurra al Tedeum, pero su asistencia a esas actividades no fue confirmada por su entorno.

Lo que sí se sabe es que la titular del Senado ha elaborado su propia agenda para la conmoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, con un acto que se desarrollará el miércoles.

A partir de las 18, en el salón Azul de la cámara alta, Villarruel entregará Diplomas de Honor a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares de los Caídos en el conflicto bélico.

Compruebe también

Crisis en Medio Oriente: Patricia Bullrich confirmó el «alerta alta» para el norte del país y la Triple Frontera

Crisis en Medio Oriente: Patricia Bullrich confirmó el «alerta alta» para el norte del país y la Triple Frontera

La funcionaria expresó este lunes que “hay preocupación” por la presencia de Hezbollah a 5 …

Crisis entre Irán e Israel: el Gobierno bajó el nivel de alerta de seguridad de «naranja» a «amarilla»

Crisis entre Irán e Israel: el Gobierno bajó el nivel de alerta de seguridad de «naranja» a «amarilla»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que el alerta pasó a «riesgo moderado» y …

Dejanos tu comentario