Inicio / LOCALES / Compra a productores locales mediante el Programa de Asistencia a adultos mayores

Compra a productores locales mediante el Programa de Asistencia a adultos mayores

El Ministerio de Desarrollo Social provincial, en forma articulada con la Municipalidad de Villaguay, a través de la agencia de Desarrollo Productivo y Desarrollo Humano, en el marco del fortalecimiento de las políticas de cuidado de adultos mayores genera la compra de verdura y alimentos a productores de la economía social y la agricultura familiar destinados a este grupo etario.
Mediante el Programa se asiste a adultos mayores y se promueve la compra de producción local a Productores locales de la economía social en Villaguay para que luego sean destinados a nuestros abuelos.

A partir de una tarea mancomunada, entre la Secretaría de Economía Social y la Subsecretaría de Políticas Alimentarias de la cartera social junto con la Municipalidad de Villaguay, coordinada con el área de Producción Municipal de Villaguay comenzó a implementarse este mes una prueba piloto que consiste en la compra de alimentos de producción local a emprendedores , y conformar canastas para distribuir entre adultos mayores, en base al relevamiento socio económico aportado por el área de Desarrollo Humano.

La Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira y la Presidente Municipal Maria Claudia Monjo promueven implementar políticas públicas para el bienestar de nuestros abuelos y fortalecer redes de contención basada en alimentación saludable de una población vulnerable, como son nuestros adultos mayores, promoviendo además el trabajo genuino de los pequeños productores locales.

Esta iniciativa, que está en etapa de prueba, busca fomentar la experiencia de la compra pública, generando un estímulo y dando el puntapié inicial de este sistema de adquisición de productos de emprendedores. Asimismo, se pretende propiciar la organización de productores locales y el asociativismo.
El programa contempla la compra de 50 canastas a lo largo de agosto, septiembre y octubre. Las canastas de alimentos, están compuestas por verduras, hortalizas de estación, quesos, carne, huevos, panificación, pastas, arroz y frutas . Dichas canastas contienen productos de los emprendedores que tienen sus puestos en el Mercado Popular y la Escuela Agrotécnica J. J. de Urquiza con sus diversas producciones.

El Director de la Agencia dela Producción, Carlos Diaz manifestó “es una ayuda complementaria que se les brinda a los productores de la zona con una finalidad de contención para un sector vulnerable de la sociedad,” explicó además que “para el resguardo de los abuelos en épocas de pandemia la Agencia cuenta con un Moto Carro con cámara frigorífica para que dicho beneficio llegue a la puerta de los beneficiarios manteniendo las medidas preventivas recomendadas”.

Compruebe también

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Informa un nuevo caso de Covid-19 y un nuevo deceso

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Informa un nuevo caso de Covid-19 y un nuevo deceso

Informa un nuevo caso de Covid-19 y un nuevo deceso. 06 Nuevas Altas SIN Hisopados …

CAJAS MUNICIPALES CERRADAS

CAJAS MUNICIPALES CERRADAS

La Municipalidad informa que en la semana del 18 al 22 de Enero, no estarán …

Dejanos tu comentario