Desde el área de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Villaguay se informa a la comunidad que en el transcurso de la jornada de este lunes 19/12 se registraron inconvenientes de provisión eléctrica en algunos pozos de impulsión de agua en la ciudad durante la mañana, motivo por el cual se apagaron temporariamente.
Esta situación generó la imposibilidad de mantener la estabilidad de la presión en las cañerías del sistema, ocasionando un desequilibrio en los bombeos correspondientes. Las reservas bajaron de nivel y no se pudieron estabilizar en el transcurso del día, lo que provocó falencias en el funcionamiento normal del servicio de agua corriente, evidenciadas en la falta de presión o de agua en algunas zonas de la ciudad.
Hacia las 20:00h de esta jornada, la situación en cuanto a las impulsiones se había normalizado y desde el Departamento de Producción de Agua se asegura el funcionamiento correcto de todos los pozos, por lo que solo resta esperar a que las presiones se encuentren estables en las próximas horas.