Inicio / NACIONALES / Con controles, abren el paso Fray Bentos – Gualeguaychú para el regreso de argentinos

Con controles, abren el paso Fray Bentos – Gualeguaychú para el regreso de argentinos

En un nuevo reporte sanitario entregado este mediodía, autoridades del gobierno provincial refirieron a la situación actual por la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, contó que desde ayer está abierto el paso fronterizo Gualeguaychú-Fray Bentos, con estricto control sanitario, para el regreso de argentinos en Uruguay y Brasil.

“Es una apertura planificada y controlada de pasos terrestres aéreos, fluviales y marítimos”, dijo Romero en referencia a la apertura parcial en Argentina. “No en todos los pasos se reciben argentinos que vienen del exterior. La única habilitación en Entre Ríos es el paso Fray Bentos Gualeguaychú para los argentinos que vienen de Uruguay o Brasil. Allí están todos los controles sanitarios y los ciudadanos que entren se compromiso de ciudadanos de hacer cuarentena obligatoria”.

Por otro lado, Lautaro Valdiviezo del Ministerio de Desarrollo Social, dio datos de la asistencia alimentaria que está prestando el Estado. “El gobierno garantiza comedores escolares con viandas. Hay más de 500 escuelas, con una nómina de 18 mil chicos que implican más de 540 mil pesos diarios. Está el servicio de la copa de leche reforzada para asistentes a comedores. Y ayer el gobernador dispuso un incremento de 35 % en partidas de comedores escolares”.

En tanto, Inés Artusi del Instituto de Discapacidad, recordó el Día Mundial de la Concientización del Autismo. Contó que el Iprodi reforzó todas sus líneas de atención y acompañamiento, de lunes a domingos, para colaborar con personas que presentan el síndrome o familiares. “Existe el desafío de pensar nuevas estrategias para acompañar en este contexto. Por eso anunciamos nueva línea de contención psicológica. El equipo técnico del Iprodi diseñó un servicio especial donde se podrán pedir turnos y trabajarán de lunes a domingo para acompañar. Además se trabaja con soporte de materiales bibliográfico, videos y audios, entre otros. El número de teléfono de atención matutina es 3434059438; y el de atención vespertina es 3435037496”.

Compruebe también

Impresionante choque y vuelco en Panamericana: al menos dos muertos

Impresionante choque y vuelco en Panamericana: al menos dos muertos

Ocurrió este domingo a la mañana cuando un Peugeot 207 perdió el control y chocó …

Agosto llega con un veranito: cómo estará el clima este lunes

Agosto llega con un veranito: cómo estará el clima este lunes

Se acerca la primavera y en los primeros días de agosto serán un adelanto de …

Dejanos tu comentario