Con gran éxito continúa el Eco-Canje en Villaguay

Con gran éxito continúa el Eco-Canje en VillaguayLuego de una muy buena primera experiencia en la plaza 25 de Mayo a principios de este mes, la Municipalidad de Villaguay continúa desarrollando con gran éxito el Eco-Canje en barrios y parques de la ciudad, bajo la organización de la Dirección de Ambiente Sustentable.

El pasado sábado 17 de julio se llevó a cabo la segunda jornada, esta vez en el barrio Buen Pastor, donde acompañó la actividad el personal del quirófano móvil, tomando turnos para castración canina.

La iniciativa resultó de gran éxito, ya que se entregaron alrededor de 150 bolsas de tela reutilizables, y se contó con una gran presencia de niños principalmente, aunque también acompañaron adultos y jóvenes. Se lograron llenar 3 bolsones grandes de plástico y también se rescataron muchos envases de vidrio.

Estas actividades en los barrios tienen suma importancia debido a que se busca erradicar las zonas de microbasurales que suelen ser frecuentes y además por la importancia de llegar a estos sectores donde es más difícil difundir la información sobre separación de residuos.

En la misma línea, el pasado miércoles 21 se reiteró la actividad en el Parque Sur, en el marco de una jornada a la que también se sumó, desde el área de Cultura, un taller de iniciación a la bijouterie que forma parte del programa “Procrearte”.

Igualmente, el pasado viernes, se repitió la experiencia en el Skate Park, en esta oportunidad, junto a otro taller de “Procrearte”, esta vez de nudos de colores e iniciación al macramé.

Desde la dirección de Ambiente expresaron su satisfacción por los resultados, principalmente en la formación en los niños de hábitos ecológicos y de cuidado del medio ambiente.

En estas jornadas también se exponen producciones realizadas por los trabajadores de la Planta de Reciclaje, como mesas y bancos hechos con cubiertas y maderas reciclables.

Compruebe también

EMOTIVA CEREMONIA EN VILLAGUAY POR EL DÍA DE LA BANDERA

EMOTIVA CEREMONIA EN VILLAGUAY POR EL DÍA DE LA BANDERA

SOLDADOS Y ESTUDIANTES RENOVARON SU COMPROMISO CON LA PATRIA Este jueves 20 de junio, Villaguay …

ATENCIÓN VECINO: CONSULTE ANTES DE COMPRAR TERRENOS

ATENCIÓN VECINO: CONSULTE ANTES DE COMPRAR TERRENOS

La Municipalidad de Villaguay alerta a los vecinos ante la detección, tanto en cartelería en …

Dejanos tu comentario