Inicio / LOCALES / Conferencia de Prensa de Autoridades Municipales y de Salud para prevenir el Coronavirus

Conferencia de Prensa de Autoridades Municipales y de Salud para prevenir el Coronavirus

Éste Lunes aproximadamente a las 11.30hs se llevó a cabo una Conferencia de Prensa con medios de la ciudad, estuvieron presentes: La Intendente de Villaguay María Claudia Monjo, el Vice-Intendente Cdor. Gonzalo Devetter ,la Secretaria de Gobierno Dra. Débora Siomara Cantón Debat, de la Secretaria de Hacienda, Presupuesto y Rentas: Cont. Elisandro Martín Van Cauwenberghe, la Directora de Salud: Dra. Mercedes Edith Góngora y la Directora del Hospital Santa Rosa Alejandra Barbarich.
La Sra. Intendente de Villaguay María Claudia Monjo, comenzó la Conferencia manifestando las medidas que está tomando el Municipio para prevenir el Coronavirus en Villaguay, informó que ha mantenido comunicación con autoridades Policiales, Militares y de Salud,para establecer medidas de contención para la comunidad, habida cuenta de la preocupación de mucha gente, al respecto aclaró sobre esta medida de suspensión de actividades por 15 días, aseguró que en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos no se han dado casos de Covid-19, que las noticias que han circulado sobre algunos casos son falsos, que se deben respetar lógicamente las órdenes de restricciones emanadas desde la nación y provincia para evitar la probable circulación del virus.
Los pagos al municipio desde ahora se darán en forma electrónica, las tareas de los Jardines de Infantes están suspendidas, los de CDI y también toda clase de evento cultural o que implique reunión de muchas personas.
La Dra. Alejandra Barbarich Directora del Hospital Santa Rosa de Villaguay, manifestó que se está llevando a cabo el protocolo dentro del nosocomio como está establecido, que está habilitado el Tel 421311 donde se asesora a quienes tengan síntomas.
Que si alguna persona manifestara síntomas dentro del hospital, hay personal especializado en epidemiología que sabrían detectarlo y como proceder, es decir mantenerlo en aislamiento y darle tratamiento adecuado.
Que a partir de ahora esta restringir la circulación en el Hospital.
Que se instalará una carpa al aire libre para la vacunación de adultos
-Concurrir si tiene una urgencia o emergencia usando racionalmente el servicio de guardia.
-Concurrir a la consulta con un solo acompañante en el caso de ser menor o requerido, de lo contrario realice esto solo. Lo mismo si tiene turno programado
por consultorio externo.
-A los servicios de vacunación también debe concurrir el adulto solo o menor con un acompañante.
-El paciente internado en cualquier servicio, solo podrá contar con un acompañante si así lo necesita, quedando restringidas por el momento las visitas.
Por otra parte la Dra. Mercedes Edith Góngora, manifestó que se estará informando sobre los días y horarios de vacunación en los ámbitos de salud municipal para evitar se reúna mucha gente, por otra parte en el marco del avance del coronavirus en el país y en el mundo, una de las medidas más importantes a tener en cuenta en la higiene es la asepsia de las manos. Asimismo aconsejó ante la locura de la gente por comprar alcohol, se puede preparar para desinfectar en la casa en esta medida de 70/30 es decir 3/4 de alcohol y el resto de agua es efectivo. Asimismo aclaró que estos días sin clase para los niños que estarán en su casa, que los padres traten de mantenerlos ocupados, que lean o tengan alguna actividad lúdica que además les estimula la parte cognitiva.
La Intendente respondió a un reportero sobre la reunión de personas en diferentes lugares, aclaró al respecto que el casino estará cerrado desde la 00.00hs de éste Martes, que los dueños de supermercados están tomando medidas para evitar la aglomeración de gente y se está dando la misma normativa en diferentes lugares del comercio y oficinas en general.
Dijo además que es optimista en el sentido de que la gente va tomando conciencia de la gravedad que tiene esta pandemia que se está dando en todo el mundo y apela al sentido común de los vecinos para evitar concurrir a lugares donde se reúne mucha gente, que se tomarán medidas en el ámbito económico municipal para prolongar el vencimiento de las tasas atendiendo a esta premisa de que la gente trate de permanecer en sus hogares.
Desde Radioaires.com se le entregó un informe tomado desde la Biblioteca Nacional de EE UU que tiene que ver con la migración de las aves que desde aproximadamente un mes y medio se observan en nuestra ciudad,( no sabemos desde qué lugar han migrado) pero según el informe manifiesta que estas aves dejan sus excrementos por doquier en cualquier lugar y éste forma un hongo que libera esporas que se juntan con el aire que respiramos y podría provocar la Histoplasmosis pulmonar aguda (primaria).Es una infección respiratoria causada por la inhalación de las esporas del hongo Histoplasma capsulatum. Tiene similares características que el Corona Virus y los factores de riesgo abarcan viajar o la exposición a los excrementos de pájaros y murciélagos, en éste caso nos preguntamos ¿podrían ser transmisoras también del Covid-19?. La Sra, Intendente agradeció el informe y manifestó lo tratará con el área de Salud y Bromatología del municipio.
La Dra. Débora Siomara Cantón Debat, admitió que hay desabastecimiento de alcohol en gel, que están tratando de reunirse con entidades intermedias para ver que medidas se podrían tomar, para que todos tengan la oportunidad de adquirir éste producto, que además apela a la solidaridad de la gente y que seguramente desde el municipio se podría consensuar algunas medidas con los representantes de los comercios.
Asimismo atento a lo dispuesto en el Decreto N° 136-Art. 5, mediante el cual se recomienda a los vecinos de Villaguay abstenerse de concurrir a las oficinas municipales cuando ello no resulte estrictamente indispensable.
El municipio pone a disposición de la población un listado de números telefónicos de las dependencias y oficinas donde pueden realizarse las consultas y solicitarse la información correspondiente a cada trámite.

Municipalidad de Santa Rosa de Villaguay
Guía de Teléfonos

MUNICIPALIDAD (CENTRAL): 42 1331/42 1008/42 1747
CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO: 423232
Secretaría Privada : 42 1145
Obras Públicas (Secretaría): 42 3843
Dirección de Educación: 42 1228
Escuela Rogelio Martinez -Tecnicaturas y Aula Virtual: 42 3222
Rogelio Martinez -Talleres y Oficios: 42 1166
Oficina de Empleo: 42 4138
Dirección de Desarrollo Productivo: 42 3800
Polideportivo Municipal -Dirección de Deportes: 42 4921
Secretaría Asuntos Legales: 42 1666
Corralón Nro 1 – Transito Administrativo y Licencia de Conducir; Inspecciones y Bromatología: 42 1268
Corralón Nro 2 (Retiro ramas, escombros): 42 1831
Oficina Compras: 42 4920
Museo: 42 4222
Cementerio: 42 1262
Sala Primeros Auxilios. “Dr. Carlos Silva”: 42 1010
Obras Sanitarias Municipal: 42 1333
Escuela Profesional de Mujeres: 42 1378
Cine: 42 1428
Dirección Desarrollo Humano (Estación): 42 1409
Honorable Concejo Deliberante: 42 3898

Compruebe también

Carta abierta al Director de LT27 Adalberto Alvarez

Carta abierta al Director de LT27 Adalberto Alvarez

Martin Alexander Vitor publicò a travès de las redes sociales lo siguiente : «Carta abierta …

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Reportó éste Martes 13/04, 22 nuevos casos de Covid-19

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Reportó éste Martes 13/04, 22 nuevos casos de Covid-19

El Gabinete de Emergencia reportó éste Martes 13/04 22 nuevos casos y un fallecido de …

Dejanos tu comentario