Inicio / LOCALES / Conferencia de prensa del Gabinete de Emergencia de Villaguay

Conferencia de prensa del Gabinete de Emergencia de Villaguay

Nuevas medidas preventivas emanadas del Ejecutivo municipal, accionar local del gabinete de emergencia, trabajo articulado, evacuación de dudas y consultas de los medios presentes.
Los miembros del Gabinete de Emergencia presentes: Intendente de Villaguay. Claudia Monjo, Jefe de Policía Crio. Insp. Walter Reisenauer, Directora Hospital Santa Rosa , Dra. Alejandra Barbarich, Dirección de Salud municipal, Dra. Mercedes Góngora, Referente Dtal.de epidemiología, Lic. Natalia Corrales.De acuerdo a la nueva normativa emanada del ejecutivo provincial y Nacional.la Intendente de Villaguay dio detalles de la forma en que viene trabajando el Gabinete de Emergencia de Villaguay en forma conjunta con la Jefatura de Policía local y Dirección de Salud.«>
Al respecto el Jefe de Policial Dptal destaco el trabajo y control en forma ininterrumpido del personal que se desarrolla en los accesos habilitados Norte y Sur de la ciudad y el control médico y testeo a quienes están realizando actividades.
La Intendente Monjo menciono el Decreto Nº 272/2020, mediante el cual determina que, a partir de las 00 Hs del 13 de agosto del corriente año las personas no residentes en Villaguay que ingresen con motivo del ejercicio de actividades consideradas NO esenciales, provenientes de distritos declarados por el Ministerio de Salud de la Nación como zonas de circulación comunitaria en Argentina, deberán ´presentar un hisopado o testeo negativo con una antigüedad no superior a las 72 hs anteriores a la fecha de ingreso, el cual deberán acreditar a simple requerimiento de las autoridades competentes junto al resto de documentación habilitante para circular. La normativa aclara que los gastos de realización de dicho hisopado serán a cargo del interesado.
En los considerandos resalta que, al igual que en otras localidades de la provincia y el país, este Departamento Ejecutivo considera conveniente el dictado de la medida, previa consulta con el Gabinete de Emergencia de Villaguay, la que es adoptada en protección de los intereses de todos los villaguayenses y, en particular, de la salud pública de los vecinos.
Menciono que se están habilitando nuevos rubros de apertura entendiendo el sacrificio que están haciendo muchos comercios y empresas de la ciudad, apelando siempre a la responsabilidad y conciencia de la población para transitar y denunciar a quienes transgredan la normativa vigente.
Que se están habilitando gradualmente los espacios públicos que permiten la recreación y al respecto pidió la colaboración de los vecinos instándolos a que tomen el compromiso de cuidarse y cuidar a los demás, aclarando que las reuniones sociales no están habilitadas y en el caso de los cultos religiosos sòlamente se permite asistir con un màximo de 10 personas.
La Dra. Gòngora explicò que desde el 19 de Marzo del corriente año están trabajando con personal reducido como ocurre en el municipio y por lo tanto,no contaría con personal humano para realizar testeos y controlar el ingreso a espacios públicos, que el Comitè de Emergencia està trabajando permanentemente e informando a los medios para transitar esta situación de pandemia de la mejor manera posible, sin llevar pánico a la población y si dando a conocer la realidad de los casos sospechosos y canalizando los mismos como corresponde.
Desde Radioaires.com felicitamos al Comité de Emergencia de Villaguay, por el compromiso asumido y por el trabajo en equipo que ha resultado altamente eficaz en beneficio de la comunidad.

Compruebe también

Direcciòn de Cultura de la Municipalidad de Villaguay invita a la comunidad a participar del «ENCUENTRO DE COROS» El Sàbado 4/12

Direcciòn de Cultura de la Municipalidad de Villaguay invita a la comunidad a participar del «ENCUENTRO DE COROS» El Sàbado 4/12

El «Encuentro de Coros» tendrà lugar en el Centro de Convenciones, el Sàbado 4 de …

Licenciatura en Gestión Educativa: Está abierta la inscripción a la IV Cohorte

Licenciatura en Gestión Educativa: Está abierta la inscripción a la IV Cohorte

La Municipalidad de Villaguay informa que está abierta la inscripción a la IV Cohorte de …

Dejanos tu comentario