Inicio / LOCALES / CONIN: «CAMPAÑA CONTRA EL FRÌO»: «Hemos tenido una buena repercusión, afirman»

CONIN: «CAMPAÑA CONTRA EL FRÌO»: «Hemos tenido una buena repercusión, afirman»

Hace unas semanas, el Centro Conin Villaguay lanzó la “Campaña contra el frío” para recolectar colchones, frazadas y acolchados ante esta época invernal y como un fortalecimiento de la ayuda que se les brinda a las familias que concurren a dicha institución.

Es que la situación sanitaria actual no ha detenido la labor en la prevención de la desnutrición infantil que se venía realizando desde el equipo de Conin. Actualmente, son las coordinadoras y la trabajadora social quienes recorren los barrios para realizar los controles de peso y talla, entregar bolsones de alimentos, leche de fórmula y verificar las condiciones habitacionales de cada grupo familiar.

Fue en esa instancia donde observaron las necesidades de abrigo y, por tal motivo, se lanzó la mencionada iniciativa que está a cargo de la voluntaria Andrea Irungaray, quien en una primera instancia recibía acolchados donados y, luego, comenzó con el proceso de confección de los mismos.

En la feria había ropa que no se usaba porque la modalidad de la vestimenta ha cambiado y aquello de tela rígida (pantalones, polleras, etc.) se podía reciclar. También en Conin había quedado material de cuando se trabajó con las madres en los talleres el armado de acolchados, así que con Norma -que es otra gran colaboradora- nos pusimos a buscar”, comentó.

Andrea Irungaray, encargada de coordinar la iniciativa solidaria

Comencé pidiendo ayuda a quienes integran Conin, mis amigas y después lo publicamos en las redes sociales con una buena respuesta de la gente que se empezó a contactar a través de mi número. En este momento hay mucha gente colaborando: lavando la ropa, descosiendo  y, finalmente, las manos maravillosas que cosen a máquina o a mano, todo es bienvenido y es una inversión de tiempo”, dijo.

Son varias las personas que se han sumando para lavar las telas, descoser y coser durante estos días

Todos sabemos que cuando hace frío un abrigo es poco, no necesitamos ir lejos porque en nuestra ciudad hay gente que vive con viviendas muy precarias y es responsabilidad compartida ayudar”, concluyó la colaboradora de Conin, quien además informó que ya se han entregado algunos acolchados y en las próximas visitas domiciliarias se continuará con este accionar.  

Compruebe también

POLICÌA DE VILLAGUAY: TOQUE DE QUEDA SANITARIO-OPERATIVOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

POLICÌA DE VILLAGUAY: TOQUE DE QUEDA SANITARIO-OPERATIVOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

La Jefatura Departamental Villaguay llevó a cabo en la madrugada de hoy jueves 21 de …

El municipio realizó un mural con alfabeto en lenguaje de señas en la vía pública

El municipio realizó un mural con alfabeto en lenguaje de señas en la vía pública

La Municipalidad de Villaguay plasmó un mural con el alfabeto de lenguaje de señas, mediante …

Dejanos tu comentario