Inicio / LOCALES / CONIN pagó la última cuota del edificio y se prepara para el regreso presencial

CONIN pagó la última cuota del edificio y se prepara para el regreso presencial

La directora de la institución, Mirtha Araya de Guido, dio a conocer la noticia del pago de la cuota final para la adquisición del edificio y detalló algunas consideraciones sobre el funcionamiento del centro desde marzo.

“Pagamos la última cuota utilizando todos los fondos disponibles, que no sólo es lo perteneciente a la campaña “M2 por Conin Villaguay”, sino que abarca aquello destinado al funcionamiento. Es por esto que vamos a necesitar el apoyo de la comunidad a futuro”, subrayó.

“La campaña va a continuar, porque como expresé anteriormente, hay que reponer los fondos que no estaban destinados a tales fines. Aparte, necesitamos para el sostén del centro y tenemos que hacer la escritura, son muchos gastos los que se avecinan y toda ayuda es fundamental para salir adelante”.

Respecto del futuro del centro, Guido explicó que “en el mes de marzo vamos a retomar la actividad cumpliendo con el protocolo vigente los días miércoles y jueves. Se van a distribuir las familias rotando por quincena, ya que contamos con alrededor de 40, trabajaremos con 10 cada día, y los niños con desnutrición moderada o grave se controlarán todas las semanas”.

“Las normas de higiene y distanciamiento social serán esenciales, y como se reduce la cantidad de personas asistentes y teniendo una buena distribución de espacios vamos a trabajar con comodidad”.

SOSTENIMIENTO

En cuanto a la manera en que se solventarán los gastos que se generen, aseguró que “el centro cuenta con el ingreso de la feria americana, que está ubicada en 9 de Julio 236 y trabaja de lunes a sábados, de 9 a 12 horas. También con el aporte de las cuotas que se cobran a los socios, por lo que pedimos que nos acompañen, contamos con cuentas bancarias o página para donar por tarjeta”.

A su vez, destacó que “el año pasado desde la Municipalidad recibíamos ayuda mensualmente, pero hasta el momento no hubo novedades”.

Conin Villaguay cuenta con muchas formas de colaborar: siendo socio, acercando donaciones de ropa o calzado a la feria, apadrinando a un niño, con leche de fórmula para niños con desnutrición moderada o grave. Además, se reciben alimentos no perecederos que son entregados a las familias.

Ante consultas, se pueden contactar al +5493455496312 o al correo electrónico [email protected] .

Compruebe también

AGMER VILLAGUAY: Covid en primera persona

AGMER VILLAGUAY: Covid en primera persona

Compartimos el testimonio que nos hizo llegar una docente delegada de Rosario del Tala, atravesando …

Municipalidad de Villaguay: Comunica que la línea telefónica del Corralón Municipal Nº 2 se encuentra fuera de Servicio

Municipalidad de Villaguay: Comunica que la línea telefónica del Corralón Municipal Nº 2 se encuentra fuera de Servicio

La Municipalidad de Villaguay comunica que la linea telefónica 42-1831 del Corralon Municipal Nº 2, …

Dejanos tu comentario