Inicio / LOCALES / Continúan los controles de ingreso a la ciudad y se extiende horario comercial

Continúan los controles de ingreso a la ciudad y se extiende horario comercial


El Municipio extenderá hasta la hora 2 (dos) el horario de funcionamiento de los locales gastronómicos y afines y hasta las 22 hs, el horario de los demás comercios, atendiendo requerimiento del sector comercial al tiempo que dispuso la suspensión de los controles en los egresos a la ciudad, afectando al personal dispuesto en los mismos, a tareas de control en el ámbito interno, optimizando así los recursos disponibles; manteniendo los controles de los ingresos a la ciudad. Así lo dispuso la Presidente Municipal Claudia Monjo, mediante Decreto 347 esta mañana.

En los considerandos expresa que ante la situación epidemiológica local y regional, oportunamente se dispusieron operativos de control en los ingresos y egresos de la ciudad, con la finalidad de restringir el tránsito de personas desde localidades consideradas de riesgo epidemiológico y desalentar el traslado de los vecinos de nuestra comunidad hacia los mismos lugares.

Al mismo tiempo que se dispusieron restricciones a las modalidades de desarrollo de actividades comerciales y de servicios bajo estricto control por parte de las áreas de fiscalización municipales. En la que se establecía horarios de funcionamiento de comercios y locales prestadores de servicios, tales los dispuestos por los Decretos 186, 227 y 249. La misma medida se estableció con relación al desarrollo de actividades deportivas y de esparcimiento.

Ello motivó que el Estado municipal disponga diversas medidas de contención y ayuda al sector, entre ellas la exención o reducción de tasas comerciales.
Si bien, la actividad comercial de servicios y oficios se encuentra plenamente habilitada para su funcionamiento en la ciudad, su situación económica continúa siendo delicada por lo que es deber de este gobierno municipal atender su situación y acompañarlos mediante la disposición de medidas que puedan contribuir a paliar los efectos de la crisis.

En otro orden, el Departamento Ejecutivo entiende conveniente disponer la suspensión de los controles en los egresos a la ciudad, afectando al personal a tareas de control en el ámbito interno.
Por el contrario, resulta fundamental mantener los controles de ingreso a la ciudad a efectos de desalentar y restringir el tránsito de personas desde los lugares de transmisión del Covid19.

A partir del día de la fecha, (2/10) se extenderá hasta la hora 2 (dos) el horario de funcionamiento de los locales gastronómicos y afines, dispuesto por el art. 2) tercer párrafo, del Decreto 186-2020.-

En tanto que, a partir del día lunes 5 de Octubre, el horario de funcionamiento de las actividades comerciales, de servicios u oficios habilitados en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, no comprendidos en el Decreto 249-2020, se extenderá desde las 8 hasta las 22 horas, debiendo desarrollar las mismas de conformidad a las normas de seguridad e higiene dispuestas por Decreto 167-2020.
La norma establece además, que la autoridad de aplicación del presente será el área de Inspección General y Bromatología Municipal, a sus efectos y conforme las restantes disposiciones Municipales que los facultan para proceder en consecuencia de la normativa local de emergencia sanitaria, con intervención en caso de así corresponder al Juzgado de Faltas Municipal para el correspondiente procedimiento de estilo según Código de Faltas Local.

Compruebe también

CHARLA SOBRE NORMATIVA Y CONCEPTO ANUAL PROFESIONAL PARA SUPERVISORES Y DIRECTIVOS

CHARLA SOBRE NORMATIVA Y CONCEPTO ANUAL PROFESIONAL PARA SUPERVISORES Y DIRECTIVOS

Agmer Seccional Villaguay invita a la Charla sobre normativa concursal y concepto anual profesional que …

POLICÌA DE VILLAGUAY: En Raìces Oeste (zona Cantina Bonaldo) identificaron a 3 jòvenes por portaciòn ilegal de armas

POLICÌA DE VILLAGUAY: En Raìces Oeste (zona Cantina Bonaldo) identificaron a 3 jòvenes por portaciòn ilegal de armas

En horas de la noche del día de ayer, sábado 17 de abril, personal policial …

Dejanos tu comentario