Inicio / LOCALES / Convergencia Radical se reunió en Villaguay

Convergencia Radical se reunió en Villaguay

Convergencia radical se reunió en el comité partidario de Villaguay, a referentes de todos los departamentos de la provincia para avanzar en la construcción del sector de cara a los desafíos electorales de este año, donde en principio se rindió homenaje a Fabián Valenzuela, el recientemente fallecido intendente de la ciudad de Bovril, con un minuto de silencio.

Se realizó luego la designación de los integrantes de la Mesa de conducción de la Asamblea, responsabilidad que fue para Elsa Sanabria, de la ciudad de Concordia; Ricardo Gutiérrez, de Paraná: Gladys Colli, de La Paz; Pablo Remolif, de Concepción del Uruguay; Sofía Unrein, de Valle María y Sergio Traba, de Gualeguaychú.

Los referentes realizaron un detallado informe de la situación política interna de cada uno de los departamentos y un informe de todos los diálogos realizados con distintos grupos internos de la provincia.

En el tiempo dedicado al debate libre las exposiciones se centraron en la necesidad de trabajar para reposicionar a la UCR y hubo palabras que se repitieron varias veces a lo largo de toda la jornada: diálogo, consenso y vocación de poder.

El diputado nacional, Jorge Lacoste fue el encargado del discurso de cierre, en el que hizo un recorrido de la tarea realizada por Convergencia, del que dijo que consideran que han “honrado el compromiso asumido en el documento fundacional dado a conocer el 10 de diciembre último” e hizo un llamado “a todos aquellos militantes radicales que se han ido enojados a sus casas, por el rol que ha cumplido el partido en los últimos años, a volver a calzarse el overol porque este gobierno se está llevando puestas todas las banderas del radicalismo”.

En ese sentido, enfatizó: “Por más enojados que estemos, como militantes de este partido no podemos permitirnos que nuestras broncas estén por encima de los problemas que sufren a diario los entrerrianos”.

Aprovechó para marcar algunos ejes de lo que desde Convergencia entienden que debe contener un proyecto de gobierno para Entre Ríos. “Los radicales no podemos mirar para un costado ante la angustia de esas madres que pasan noches enteras de insomnio cuando sus hijos salen a divertirse, porque saben que su seguridad depende más de la suerte que del rol que cumple el estado” y agregó por eso “entre todos debemos diseñar herramientas que le devuelvan la seguridad a la gente”.

Planteó enseguida: “Debemos trabajar en la formulación de un proyecto de gobierno donde la política tributaria y la política de tarifas de servicios públicos prestados por empresas del estado o con participación estatal sean instrumentos de política económica orientados a promover el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleo”.

Lacoste abordó también el tema de la justicia de la que dijo que se debe terminar con su partidización. Afirmó que el radicalismo “que defiende el sistema republicano de gobierno y sostiene con fuerzas la división de poderes, no puede permitir la colonización a la que está siendo sometida”.

El actual diputado nacional dijo que Convergencia tiene un proyecto para conducir a la UCR Entre Ríos, que tiene como ejes lo iniciado por el actual presidente Leandro Arribalzaga. Consideran central el rol que debe jugar la juventud para aggiornar el partido a los nuevos tiempos políticos y por eso llamaron a “inundar de rebeldía juvenil al radicalismo, a fijarnos utopías, a desafiarnos, a imaginar nuevas estrategias para que los jóvenes vean a la UCR como el partido que interpreta sus inquietudes”. En ese mismo orden consideraron indispensable incorporar al debate político a Franja Morada “el partido no debe temer ser interpelado por los jóvenes que vienen a aportar nuevas ideas. Tiene que salir de esa zona de confort y animarse a innovar”.

Convergencia también considera como ejes centrales de su proyecto para conducir al radicalismo entrerriano el fortalecimiento de la Organización de Trabajadores Radicales – OTR iniciado por Arribalzaga porque dijeron “nosotros estamos convencidos, no lo decimos en potencial, estamos convencidos que vamos a ser gobierno en el 2023 y necesitamos tener diálogos abiertos con todos los sectores, en especial el gremial por lo difícil que le ha sido siempre a los gobiernos radicales”. Desde el espacio piensan además un rol central el que deben tener las mujeres “no para cumplir con un artículo de la carta orgánica sino porque creemos en el aporte enriquecedor que le brindan a la política y esa sensibilidad especial para comunicar y para entender las problemáticas de nuestra sociedad”.

Por último, Lacoste sostuvo que Convergencia quiere conducir el partido, para devolverle vocación de poder, modernizarlo y agregó, “este espacio garantiza que el radicalismo va a encabezar la boleta legislativa del 21, va a defender los lugares que pone en juego y va a intentar sumar más legisladores. A nosotros no va a venir nadie de afuera a corrernos con encuestas, que dicen lo que el interesado quiere que digan” y finalizó “estamos construyendo un proyecto de poder para el 2023, en el radicalismo se terminó el tiempo de discutir los cargos de la minoría”. Fuente : AP Noticias

Compruebe también

Resolución Nº 1565  del C.G.E.: Dispuso clases presenciales para todos niveles desde el Martes 22/06

Resolución Nº 1565 del C.G.E.: Dispuso clases presenciales para todos niveles desde el Martes 22/06

El CGE dispuso el restablecimiento, a partir del día martes 22 de junio de 2021, …

Velada de Gala y Jura a la Bandera, virtuales

Velada de Gala y Jura a la Bandera, virtuales

Esta noche desde las 23.00 hs, en la velada de gala por la víspera de …

Dejanos tu comentario