Inicio / NACIONALES / Coronavirus | El Gobierno estima que para octubre funcionarán la mayoría de las actividades

Coronavirus | El Gobierno estima que para octubre funcionarán la mayoría de las actividades

Matías Kulfas explicó que rubros como la espectáculos y turismo están entre los últimos que se habilitarán.

Las actividades se liberan «por goteo» durante la cuarentena por coronavirus, y se espera que recién para octubre funcionen la mayoría de los servicios. Es la fecha que prevé el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, que anticipó que rubros como espectáculos o turismo estarán entre los últimos que se habilitarán.

Después de la rehabilitación de algunos rubros como oficinas de pagos de impuestos, y consultorios médicos habló sobre la posibilidad de exceptuar otras actividades. Dijo que «hay muchas medidas que se pueden tomar para evitar los contagios» y que trabajan en esa línea «con las guías que del Ministerio de Salud y los gobernadores».

El Gobierno confirmó que la cuarentena va a seguir, y las previsiones indican que recién para el último trimestre estarán disponibles la mayoría de los rubros. «Estimamos que entre este mes y octubre se van a restablecer la mayoría de las actividades», explicó.

Aclaró que entre las últimas que se habilitarán están las culturales, como espectáculos públicos, y las del turismo, en especial los viajes aéreos. «Probablemente no se restablezcan hasta octubre o noviembre», dijo en diálogo con CNN Radio.

Explicó que en el caso del turismo las restricciones no solo se producen en el país. «A nivel internacional la actividad del sector no se va a restablecer hasta noviembre o diciembre, dan por perdido este año», afirmó.

En relación a la actividad gastronómica dijo que los restaurantes trabajan con delivery, ya que por el momento está prohibido el retiro presencial de comida. «No suplanta todo lo que perdieron pero al menos están logrando algún avance», dijo.

Compruebe también

ARGENTINA CORONAVIRUS: Reportaron 495 muertes y 15.631 nuevos casos en el país

ARGENTINA CORONAVIRUS: Reportaron 495 muertes y 15.631 nuevos casos en el país

Otras 495 personas murieron y 15.631 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas …

El Ejército se suma a la búsqueda de Guadalupe Lucero

El Ejército se suma a la búsqueda de Guadalupe Lucero

Personal de la Fuerza Armada usa drones y participa de los rastrillajes para encontrar a …

Dejanos tu comentario