Inicio / PROVINCIALES / Coronavirus: El paciente de San Justo(Bs As)internado con neumonía en el Hospital Urquiza dio positivo

Coronavirus: El paciente de San Justo(Bs As)internado con neumonía en el Hospital Urquiza dio positivo

Finalmente se confirmó una noticia que era esperable, aunque no deseable. En las últimas horas de la tarde de este lunes, llegaron los resultados de los estudios del hisopado a los que fuera sometido el vecino de San Justo internado en el Hospital Urquiza con fiebre y antecedentes de un viaje a Buenos Aires. Los resultados arrojaron positivo de Covid 19. De esta manera este es el primer caso registrado en el departamento Uruguay, actualmente aislado en el Hospital Urquiza.

Esta persona, había viajado días atrás a la provincia de Buenos Aires, puntualmente al Mercado de Escobar para la compra de verduras, tarea que realiza hace 10 años. Luego, habría iniciado los repartos y en nuestra ciudad estuvo en un puesto de venta de la Feria Franca en Concepción del Uruguay.

Actualmente el paciente está aislado en el hospital Justo José de Urquiza y se estaría implementando un operativo para tratar de contactar y controlar a aquellas personas con las que pudo tener contacto. De la misma manera que las personas de contacto estrecho (su familia). Por otra parte, se recuerda que en la Feria Franca se trabaja con estrictos protocolos de higiene y seguridad.

Este hombre domiciliado en San Justo, fue internado y aislado el mismo sábado, luego de presentar síntomas que demandaron la implementación de un operativo sanitario por Covid19. Sus síntomas, y su paso por Buenos Aires lo convirtieron en un caso sospechoso por lo que se adoptó el dispositivo sanitario, practicándosele el hisopado para coronavirus, quedando aislado por prevención, donde continúa actualmente.

El paciente 0

La situación del Paciente Cero en nuestra ciudad era muy posible. La idea de minimizar la cantidad de movimientos de la población, sostener el distanciamiento social, tratar de evitar los contactos y tomar las medidas de higiene, sanidad y seguridad, apuntan justamente a evitar que esta situación genere un problema mayor, como podría ser la circulación del virus.

Ojalá se trate sólo de un caso, que se haya aislado a tiempo y que esta persona se recupere pronto. La responsabilidad de toda la población juega ahora más que nunca un rol muy importante. Lo jugó siempre, pero ahora más que nunca. Cuidarse, para cuidar a todos.

Otro más en Chajarí

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia, confirmó que este lunes 1 de junio se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.
El primer caso, detectado en una localidad del departamento Uruguay, corresponde a un adulto mayor con antecedente de viaje a zona de circulación activa (Buenos Aires). Se encuentra internado en un efector público con un cuadro de neumonía.
En tanto, que el otro caso identificado en la fecha corresponde a una mujer joven de la ciudad de Chajarí; se encuentra internada en aislamiento en el Hospital Santa Rosa, la cual mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de covid-19.
De ese modo, en la provincia son 33 los casos confirmados, permanecen 7 casos en estudio ,26 fueron dados de alta y 1.100 ya han sido descartados.

Compruebe también

ENTRE RÌOS: Sigue en baja el número de casos de Covid en la provincia: reportaron 358

ENTRE RÌOS: Sigue en baja el número de casos de Covid en la provincia: reportaron 358

La provincia sumó un total de 128.689 casos de coronavirus este sábado, al reportarse 358 …

LLAMADO SOLIDARIO: Niño entrerriano de 12 años necesita costosa medicación para seguir luchando contra cáncer

LLAMADO SOLIDARIO: Niño entrerriano de 12 años necesita costosa medicación para seguir luchando contra cáncer

Thiago tiene 12 años y es oriundo de Chajarí. El menor, está bajo tratamiento oncológico …

Dejanos tu comentario