Inicio / NACIONALES / Coronavirus en Argentina: detectaron nueve casos entre los 39 testeos realizados en la Villa 31

Coronavirus en Argentina: detectaron nueve casos entre los 39 testeos realizados en la Villa 31

Las personas que dieron positivo de COVID-19 fueron trasladadas a hoteles. Cinco personas murieron en la 1.11.14.

Para frenar el aumento de contagios, en la Villa 31 hicieron 39 hisopados y 9 fueron positivos, según informaron fuentes de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Las nueve personas que dieron positivo de coronavirus fueron trasladadas a hoteles dispuestos por la ciudad, mientras que siete dieron negativo y regresaron a sus hogares.

Los 23 casos restantes aguardan en el Hospital Durand los resultados de sus muestras, que se analizan el Instituto Malbrán y estarán disponibles este miércoles, agregaron las fuentes porteñas.

Los nueve pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus, que transitarán la enfermedad en los hoteles a los que fueron trasladados, forman parte del grupo de 39 personas con síntomas, provenientes de 158 hogares del Barrio 31, en los cuales las autoridades sanitarias porteñas y nacionales entrevistaron hoy a 496 vecinos.

El detonante de estos testeos fue el crecimiento de los casos en los barrios vulnerables. Según confirmó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, hasta este martes murieron seis personas -5 en la villa 1.11.14 y 1 en la 31- y se registraron 249 casos positivos, con una tasa de letalidad del 2,4%. El total de contagios a nivel Ciudad son 1.766; 100 personas murieron; y 666 fueron dadas de altas.

En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense informó que un operativo similar se realizó en el barrio La Paz, del partido bonaerense de Quilmes, donde casi 8.000 personas (1.857 viviendas con 7.932 moradores) fueron encuestadas por los Promotores Comunitarios del plan «Cuidarnos».

A 10 de ellos se les realizó el hisopado por ser sospechosos de coronavirus, se les completó la ficha epidemiológica y los testeos fueron llevados al laboratorio de la Universidad Nacional de Quilmes, que entregará los resultados este miércoles.

En los casos positivos, que se comenzarán a conocer desde el miércoles, serán derivados para la atención médica correspondiente. Y a su vez, serán testeados los contactos estrechos de estas personas.

Este martes, a quienes les hicieron los hisopados los fueron derivados a las Unidades Transitorias de Aislamiento (UTA) de los hospitales Fernández y Argerich, a la espera de los resultados de los test que se procesan en el laboratorio del Instituto Malbrán.

Y a los casos positivos, según la gravedad, los derivarán a espacios de aislamiento o de internación. Y se avanzará con la investigación de casos estrechos para detectar posibles nuevos contagios.

Compruebe también

Afirman que Chano Charpentier está en estado crítico y con riesgo de vida

Afirman que Chano Charpentier está en estado crítico y con riesgo de vida

Médicos consultados que el cuadro del músico «es complicado, con compromiso multiorgánico». Chano Charpentier continúa …

Derrumbe en Lomas de Zamora: dos muertos

Derrumbe en Lomas de Zamora: dos muertos

Por motivos que se investigan, una casa se derrumbó en Villa Centenario, Lomas de Zamora. …

Dejanos tu comentario