Inicio / PROVINCIALES / Coronavirus: Entre Ríos no está respondiendo como se espera a la liberación económica

Coronavirus: Entre Ríos no está respondiendo como se espera a la liberación económica

 

Según el informe Monitor de Respuesta Local Covid-19, Entre Ríos está entre las provincias que peor respuesta mostró a la liberalización económica de junio. El Índice de Respuesta Local (IRL), se construye “a partir de la cuantificación de las medidas de asistencia y de una agregación ponderada del impacto económico de las aperturas sectoriales de actividades decididas por los gobiernos provinciales”.

“Como en los informes anteriores, el resultado refleja una comparación de la respuesta  específica de cada provincia respecto del promedio de los 24 estados subnacionales  (base 100). Por caso, si una provincia implementa medidas y acciones de liberalización económica y su impacto es superior al promedio, estará por encima de la base 100, si son similares rondará el promedio, y si son de bajo impacto se ubicarán por debajo de 100”, se explica en el informe entregado a ANÁLISIS.

Más adelante se especifica que “en el cuadro resumen se presentan las evaluaciones de junio por provincia, agrupadas, según lo descripto, en Nuevas Medidas de Asistencia, Actividades Liberadas e Impacto Económico, y el respectivo IRL”. “La gama cromática corresponde a la comparación del valor de la variable en consideración respecto al promedio provincial de la misma. Parte de un rojo intenso si se encuentra muy por debajo del promedio provincial hasta llegar a un verde intenso para los valores más altos”.

“En aquellas provincias donde la oferta económica está liberada por sobre el 90% existe  un comportamiento heterogéneo. En algunas, como Tierra del Fuego y Tucumán, la demanda está reaccionando mejor de lo esperado. Lo opuesto sucede, por ejemplo, en Mendoza y Salta”, se comparó.

Compruebe también

CONVOCATORIA NACIONAL (COPNAF) : 4 hermanitos entrerrianos esperan para ser adoptados

CONVOCATORIA NACIONAL (COPNAF) : 4 hermanitos entrerrianos esperan para ser adoptados

El grupo está integrado por una niña de 12 años, y tres niños de 9, …

En honor a Nuestra Señora de Schoenstatt: Este sábado, la peregrinación desde Hasenkamp será virtual y la misa presencial

En honor a Nuestra Señora de Schoenstatt: Este sábado, la peregrinación desde Hasenkamp será virtual y la misa presencial

Desde la organización solicitan que los fieles no se sumen al recorrido, pero los convocan …

Dejanos tu comentario