Inicio / PROVINCIALES / Coronavirus: escándalo en Colón por un grupo de aislados que pidió delivery

Coronavirus: escándalo en Colón por un grupo de aislados que pidió delivery

Un grupo de once pacientes que están en aislamiento por coronavirus en Colón se sacó una foto comiendo pizza y helado. El descargo de uno de ellos.
Este jueves se viralizó una foto que generó fuerte indignación en Colón, Santa Fe, donde un grupo de once personas que están aisladas por coronavirus Covid-19 en el hospital San Benjamín de Colón, se retrataron compartiendo pizzas, gaseosas y helado que habían comprado vía delivery.

Las criticas por la ruptura al aislamiento por coronavirus se multiplicaron en las redes sociales, siendo que las personas que se trata de personas que provocaron el contagio por conglomerado en esa ciudad y que llevó a que la localidad, vuelva a la fase 1 del asilamiento.

«Compramos las pizzas nosotros, porque el hospital estaba comprando viandas para todos y sobraban más de la mitad»

Sin embargo, hay otras dos personas que están aisladas por coronavirus que no estuvieron en la polémica cena. Mientras tanto trascendió que los pacientes que están en seguimiento en Colón pidieron delivery para comer durante la noche de este miércoles, en reemplazo de la vianda que les brinda el hospital.

«Al mismo tiempo también, pagamos la cena a los enfermeros que estaban de guardia»

En medio del escándalo, uno de los pacientes en aislación por coronavirus identificado como Matías defendió el accionar en declaraciones que recogió elonce.com: «Compramos las pizzas nosotros, porque el hospital estaba comprando viandas para todos y sobraban más de la mitad. Para que no sigan gastando, decidimos pagar nosotros la cena. Y al mismo tiempo también, pagamos la cena a los enfermeros que estaban de guardia».

En el mismo posteo, el joven asilado en el hospital de Colo aseguró que, «con respecto a lo del helado, el dueño de la heladería lo envió como regalo».

Pero según las autoridades de Colón, se trató de una situación de poca responsabilidad individual y eso podría motivar una denuncia por vía judicial.

Mientras tanto, las autoridades del municipio revelaron que compartir el mate fue uno de los motivos de transmisión en los casos detectados. El jefe comunal José Luis Walser dijo que los 18 contagios de coronavirus detectados en menos de una semana surgieron cuando «un grupo reducido» compartió el mismo mate.

Compruebe también

Trasladan a Entre Ríos 300 animales hallados cautivos en Buenos Aires

Trasladan a Entre Ríos 300 animales hallados cautivos en Buenos Aires

Iniciaron un el plan de evacuación para trasladar 300 animales silvestres, entre nativos y exóticos, …

Ruta Nº18: Efectivos de la Sección «Villaguay» decomisó mercadería de contrabando en encomiendas y dinero

Ruta Nº18: Efectivos de la Sección «Villaguay» decomisó mercadería de contrabando en encomiendas y dinero

Los gendarmes incautaron 3.230 muñecos y 1.500 termos extranjeros en encomiendas. Además, hallaron 1.030.250 pesos …

Dejanos tu comentario