Inicio / NACIONALES / COVID-19: El Gobierno comenzó con la distribución de 35 mil reactivos en todo el país

COVID-19: El Gobierno comenzó con la distribución de 35 mil reactivos en todo el país

 

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó con la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.

Se distribuirán cuatro mil a la provincia de Buenos Aires; mientras que Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego recibirán dos mil cada una. Además, otros tres mil serán para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán mil cada una, como así también los hospitales Garrahan y Posadas (mil cada uno).

Esto permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la conferencia de prensa de hoy.

 

El informe diario

 

Para el Gobierno, la cantidad de personas en terapia por coronavirus no genera un “desborde del sistema de salud”. Así lo confirmó e Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, en el reporte diario desde el Ministerio de Salud sobre las novedades de la pandemia en el país. La funcionaria añadió que la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves y el número de fallecimientos por infección respiratoria tampoco generan un colapso en el sistema sanitario.

De la conferencia también participaron Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Analía Urueña, médica infectóloga.

Por su parte, Costa confirmó que hasta ayer hubo 745 casos confirmados. Además, 44 pacientes están en terapia intensiva.

Se registra transmisión comunitaria en el área metropolitana, Buenos Aires y Chaco, y transmisión local en conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego. Ayer se confirmaron 55 casos positivos de coronavirus y se sumaron dos muertos, por lo que ya son 19 los fallecidos por la pandemia.

Los dos muertos son, por un lado, un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España. La otra es una mujer de 84 años, residente de la Ciudad, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia, pero que tampoco registra comorbilidades. Con este caso, suman seis los muertos en la Ciudad de Buenos Aires.

El detalle provincia por provincia es:

* Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 18.

* Santa Fe: 13.

* Provincia de Buenos Aires: 8.

* Chaco: 5.

* Tierra del Fuego: 4.

* Corrientes: 4.

* Neuquén: 2.

* Córdoba: 1.

* Mendoza: 1.

Compruebe también

Descubrimiento de equipo médico argentino podría revolucionar el tratamiento contra el coronavirus

Descubrimiento de equipo médico argentino podría revolucionar el tratamiento contra el coronavirus

Dio excelentes resultados en el 100% de los casos. «Hablar de este tratamiento efectivo y …

Día de la Virgen María: por qué se celebra este 8 de diciembre

Día de la Virgen María: por qué se celebra este 8 de diciembre

El miércoles 8 de diciembre será feriado en la Argentina porque la Iglesia Católica conmemora …

Dejanos tu comentario