Inicio / PROVINCIALES / COVID-19 ENTRE RÍOS: Confirmaron 5 casos nuevos en la provincia

COVID-19 ENTRE RÍOS: Confirmaron 5 casos nuevos en la provincia

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este jueves se registraron en Entre Ríos 5 nuevos casos de coronavirus.

Los primeros 4 corresponden al departamento Islas, tratándose de contactos estrechos de pacientes ya confirmados. Uno de ellos fue diagnosticado en Gualeguaychú.

El otro caso corresponde a Paraná, tratándose de una mujer adulta que presenta sintomatología leve y se encuentra internada en un establecimiento público. Desde Epidemiología se están investigando los contactos estrechos para establecer el nexo epidemiológico.

Todos los pacientes están en buen estado de salud cumpliendo con el aislamiento correspondiente.

De ese modo, en la provincia son 113 los casos confirmados; 32 pacientes han recibido el alta.

Caso local

En cuanto al caso confirmado en Paraná, desde la empresa donde trabaja la mujer se confirmó que como consecuencia hay 15 personas aisladas, informó El once.

La mujer que dio positivo tiene 35 y 40 años y se encuentra internada en el Hospital de la Baxada de Paraná. Trabaja en la Cooperativa Farmacéutica del Litoral. La contadora Silvia Berruhet y el gerente de la cooperativa, Gustavo Lorefice, confirmaron la noticia. «La persona está en cuarentena y la empresa se encuentra bajo los protocolos de la provincia. Anoche, nos pidieron un listado para aislar el sector de la cooperativa y ese sector no está trabajando», resaltó Berruhet.

«Hemos tomado las medidas necesarias, pero en este momento, todos estamos expuestos porque ya tenemos la confirmación», resaltó.

Asimismo, revelaron que la mujer es deportista. El fin de semana hizo ciclismo. Le faltó el aire fue a hacerse atender. Creyó que era por un cuadro de sinusitis, le dieron un tratamiento, pero como siguió con los síntomas, le realizaron el hisopado y anoche confirmaron el test positivo. Por ello, aislaron inmediatamente a 15 personas que trabajan en contacto directo con ella.

Pese a esto, aclararon que la cooperativa sigue funcionando.

Compruebe también

El INTA advirtió que la bajante del río incidiría en la superficie de arroz

El INTA advirtió que la bajante del río incidiría en la superficie de arroz

“El actual escenario hidrológico puede impactar en la nueva campaña debido a los problemas para …

ENTRE RÌOS: Preparan urnas y padrones para las PASO: habrá 97 escuelas más donde votar

ENTRE RÌOS: Preparan urnas y padrones para las PASO: habrá 97 escuelas más donde votar

A los lugares de votación se incorporan 97 escuelas en Entre Ríos. Así lo informaron …

Dejanos tu comentario