Inicio / INTERNACIONALES / Covid-19: La OMS asegura que la cepa Delta no es más letal que las otras variantes

Covid-19: La OMS asegura que la cepa Delta no es más letal que las otras variantes

La encargada del equipo de seguimiento a nivel técnico del covid, precisó que es 50% más contagiosa pero no se registraron mayores tasas de mortalidad. Algunos países han visto más hospitalizaciones, pero no una mayor mortalidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo este viernes que la cepa Delta no es más letal que las otras variantes del coronavirus, aunque sí más contagiosa.
Según Maria van Kerkhove, quien tiene a cargo para la OMS el seguimiento del Covid-19 a nivel técnico, no se registraron mayores tasas de mortalidad por el coronavirus debido a la variante Delta, aunque es un 50% más contagiosa. Algunos países han visto más hospitalizaciones, pero no una mayor mortalidad debido a la variante Delta, agregó van Kerkhove.
Según informó el medio británico The Guardian, el principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, precisó, además, que las vacunas aprobadas por esa organización siguen siendo eficaces contra la enfermedad, pese a la evidencia en distintos estudios de que su protección es más baja contra la variante detectada por primera vez en la India.

Michael Ryan es el principal experto en emergencias de la OMS. Foto: Reuters.

«Las vacunas actualmente aprobadas por la OMS brindan una protección significativa contra las enfermedades graves y la hospitalización», dijo Ryan.

Y agregó: «Estamos luchando contra el mismo virus, pero un virus que se ha vuelto más rápido y mejor adaptado para transmitirse entre nosotros los humanos, ese es el cambio».

Compruebe también

Apuñaló a sus suegros después de que su novia le confesara que fue violada por su padrastro

Apuñaló a sus suegros después de que su novia le confesara que fue violada por su padrastro

El intento de asesinato dejó perplejos a los ciudadanos de la localidad de Peruíbe, Brasil. …

El mensaje de la mamá del nene de 2 años asesinado por su padre argentino en Barcelona

El mensaje de la mamá del nene de 2 años asesinado por su padre argentino en Barcelona

La ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza …

Dejanos tu comentario