Inicio / LOCALES / CTERA y la recomposición salarial? COMUNICADO: Agrupación Rojo y Negro 1 de Mayo

CTERA y la recomposición salarial? COMUNICADO: Agrupación Rojo y Negro 1 de Mayo


Frente al anuncio de la paritaria de Condiciones Laborales, firmada este 4 de junio, los trabajadores de la educación que militamos y conducimos seccionales de Agmer por la Agrupación Rojo y Negro expresamos que es urgente la recomposición salarial. El salario depreciado y en la línea de la pobreza requiere tratamiento inmediato, para activos y para nuestros jubilados que no han percibido ningún aumento desde el año 2019.
El acuerdo, en materia sueldo, de principios de año no solo fue insuficiente sino que además no respondió a nuestros requerimientos básicos, pautó una suma fija, en negro y en cuatro cuotas, próximas a finalizar y a cuenta del incentivo docente .
*Bordet no dio ninguna respuesta en la provincia, no solo no llevo adelante el proceso, sino que además dilató toda posibilidad de negociación.*
Ahora en este contexto de pandemia las urgencias complejizan la situación.
Esta paritaria de condiciones laborales debió expresar la necesidad de recomposición salarial, la preocupación por la reforma del art.109 de la ley de educación nacional 26206, para establecer la no presencialidad y que esto sea solo en materia de emergencia.
Vemos con alarma que se procure establecer una excepción como generalidad y lleve al sistema educativo a un proceso de disolución.
Tampoco plantea la urgente provisión por parte del estado de recursos tecnológicos para estudiantes y docentes, así como la gratuidad de los sistemas de conectividad. Que la situación de pandemia no sea una excusa para aquellos que pretenden privatizar la educación a través de plataformas virtuales privadas que fijan contenidos para el mercado.
Exigimos igualdad y que los relevamientos de información y evaluación de los procesos sean para fortalecer la justicia en términos sociales y pedagógicos.
Exigimos la inmediata solución para la Obra social nacional docente la OSPLAD, cuyo proceso de crisis amenaza con su disolución, producto de las deudas del Estado nacional, de la administración entre otros emergentes, esta situación expone al riesgo de no tener cobertura para los afiliados, incurriendo en el abandono de persona de trabajadores que han aportado toda su vida al sistema solidario de salud.
En la provincia expresamos la preocupación por la Obra Social IOSPER y exigimos pronta discusión integral para no continuar agravando la situación.
Enfrentamos una situación inédita y la enorme cantidad de información y enunciados teóricos no garantizan derechos, creemos necesario hacer visible la opción con acciones concretas.
La apertura de la recomposición salarial claramente ha dejado de ser necesaria para pasar a ser imprescindible. El gobierno de Bordet debe dejar de dilatar más los tiempos y dar a la clase trabajadora toda respuestas que nos ayude a enfrentar esta escalada inflac ionaria que ha hecho perder significativamente el poder adquisitivo de nuestros salarios.
_Agrupación Rojo y Negro 1 de mayo_

Compruebe también

Imputaron a Arribas y Majdalani por la venta irregular de armas de la AFI

La denuncia fue presentada por la interventora de la AFI e involucra también al ex …

Municipalidad de Villaguay: Pago de tasas durante asueto y receso invernal

La Municipalidad informa que debido al asueto administrativo, desde el 13 al 17 de Julio …

Dejanos tu comentario