Inicio / TECNOLOGIA / Cuentas en cero: se cayó la página web de un banco y alarmó a sus clientes

Cuentas en cero: se cayó la página web de un banco y alarmó a sus clientes

El sitio web del Banco Galicia se cayó por un cambio de plataforma el sábado; estuvo tres horas sin funcionar y, cerca de las 15, se reestableció.

La tecnología puede ocasionar dolores de cabeza cuando falla. Pero en ocasiones, esas molestias van mucho más lejos. Algo de eso ocurrió hoy por la mañana con los clientes del Banco Galicia, una de las entidades financieras más grandes del país.

Quienes revisaron su homebanking a través de la página web o la app del banco se encontraron con que el saldo de todas sus cuentas había caído a cero. Frente a la alarma, el Galicia comenzó a contactarse con los clientes para explicar el problema, que alrededor de las 15 se solucionó.

Todo se debe, de acuerdo con fuentes oficiales, a que el sábado el banco implementó un cambio de sistema, por el cual previamente se les había avisado a los clientes. Sin embargo, hubo una falla y en la entidad estuvieron alrededor de tres horas trabajando para volver el funcionamiento a la normalidad. El sistema se cayó a partir de las 12, aproximadamente.

La primera advertencia pública sobre las dificultades llegó a través de Twitter, donde se multiplicaron las quejas. Los usuarios se llevaron un susto grande al ver que en sus cuentas figuraban en saldo cero. La cuenta oficial de la entidad respondió a cada cliente que manifestaba su malestar en la red social con esta respuesta: “Hola. Para ayudarte con tu consulta mandanos un mail a [email protected] o escribinos por WhatsApp todos los días de 8 a 24 h. Saludos. Equipo Galicia”.

La página web del home banking estuvo caída y la aplicación del banco funcionó mal, porque las cuentas (tanto en pesos como en dólares) figuraban sin saldo. Esto imposibilitó hacer transferencias, pagar servicios o vencimientos de tarjeta, hacer compra de dólares u otras inversiones y también realizar depósitos.

Como alternativa, se puede utilizar otras aplicaciones financieras para hacer transferencias, a las cuales se les asocia la cuenta bancaria. Una de ellas es la aplicación Ank, que permite usar juntas cuentas de varios bancos para operar, y MODO.

Fuente: La Nación

Compruebe también

WhatsApp: la novedad que se implementó con la nueva actualización

WhatsApp: la novedad que se implementó con la nueva actualización

La red social de mensajería instantánea se sigue actualizando constantemente y la empresa Meta ideó …

Cómo usar la nueva inteligencia artificial para WhatsApp que desgraba audios y escribe mensajes por vos

Cómo usar la nueva inteligencia artificial para WhatsApp que desgraba audios y escribe mensajes por vos

Toda la información de la nueva IA gratuita para quienes deseen facilitar sus tareas en …

Dejanos tu comentario