De Angeli presentó un proyecto para prorrogar la emergencia citrícola

El senador nacional Alfredo De Angeli (Juntos por el Camb-Entre Ríos), presentó un proyecto de ley para extender por un año la vigencia de la norma que declara la Emergencia económica, productiva, financiera y social, a la cadena de producción de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

“Las condiciones que determinaron la declaración de la emergencia el año pasado no se han revertido, el sector sigue soportando baja en el consumo, disminución de exportaciones, altos costos internos, falta de acceso al crédito y alta presión impositiva”, sostuvo el legislador a través de su cuenta de Twitter.
A su vez afirmó que está en “permanente diálogo con productores citrícolas del noroeste de la provincia y con representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos y la situación para ellos, dado este contexto, no cambió”.

“Prorrogar la emergencia citrícola dada la gravísima situación que vivimos a nivel mundial es cuidar el plato de comida de las 20.000 familias que viven de esta actividad de manera directa o indirecta”, reflexionó.

La emergencia económica, productiva, financiera y social en la cadena de producción de cítricos beneficia a todos los trabajadores de la industria que van desde productores, empacadores, comercializadores, industrializadores, contratistas hasta viveristas. De aprobarse este proyecto se extenderá por un año más el otorgamiento de regímenes especiales para el pago de las obligaciones impositivas (AFIP) y de seguridad social (ANSES), entre otros beneficios.

Compruebe también

El Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (EMTURER) consensuó la planificación para 2025

El Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (EMTURER) consensuó la planificación para 2025

  Se realizó en Villaguay la tercera reunión preparatoria del Ente Mixto de Turismo de …

El Gobierno de Entre Ríos acompaña la reedición de la copa Desafío

El Gobierno de Entre Ríos acompaña la reedición de la copa Desafío

El torneo vuelve a disputarse luego de más de tres décadas con el objetivo de …

Dejanos tu comentario