Inicio / LOCALES / De Interés Municipal: Jornadas de Concientización sobre TDAH

De Interés Municipal: Jornadas de Concientización sobre TDAH

La Municipalidad de Villaguay declaró “De Interés Municipal” las Jornadas de Concientización y Sensibilización Pública sobre Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en Niños, Adolescentes y Adultos, los días 27, 28 y 29 de julio del corriente año.

La campaña es promovida por la organización “Familias Leonas TDAH”, quienes proponen iluminar de color naranja diferentes monumentos y sitios emblemáticos en distintos puntos de nuestro país.

Es por ello que en las fechas señaladas, el Palacio Municipal se iluminará de color naranja, a efectos de crear compromiso, reconocimiento y la comunicación para trabajar a favor de los niños que padecen TDAH.

Según se expresó desde la entidad, el color naranja surge del rojo, que simboliza la calidez, el amor y el compromiso; y del amarillo, que expresa el intelecto, el cual permite acceder al conocimiento, organizarnos y lograr nuestros objetivos, y también la claridad de comunicación.

El TDAH es una condición que afecta a la población infantil mundial entre un 5% y 10% de su total en edad escolar y es dos veces más frecuente entre los varones.

Desde el municipio se adhiere a la iniciativa, considerando que las familias en donde hay un niño/a con TDAH merecen el apoyo institucional y público, y estas jornadas se orientan en ese sentido, como un aporte para hacer visible el TDAH.

Compruebe también

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Reporte  del Domingo 19/09- SIN nuevos casos de Covid-19

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Reporte del Domingo 19/09- SIN nuevos casos de Covid-19

El Gabinete de Emergencia reportó éste Domingo 19/09: SIN nuevos casos de Covid-19. SIN …………………………….Hisopados …

POLICÌA DE VILLAGUAY: Amenazò a su abuela y la cuidadora de la misma bajo los efectos de algo, se activò protocolo de personas psiquiàtricas

POLICÌA DE VILLAGUAY: Amenazò a su abuela y la cuidadora de la misma bajo los efectos de algo, se activò protocolo de personas psiquiàtricas

En horas de la noche de este sábado 18 de septiembre, personal policial de Comisaría …

Dejanos tu comentario