Inicio / TECNOLOGIA / Desarrollaron una aplicación para ahorrar en las facturas de servicios

Desarrollaron una aplicación para ahorrar en las facturas de servicios

«H-Energy» puede aplicarse a las facturas de luz, agua y gas para beneficiar a usuarios y al Estado, que ahorraría en subsidios a las tarifas hogareñas.

Un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial y Electrónica de la Universidad Católica Argentina (UCA) desarrolló una aplicación que permite ahorrar en las facturas de servicios como la luz, el gas o el agua porque mide, registra y analiza los datos del consumo en el hogar.

Por ahora «JPL Genesis» es una empresa ficticia de los cinco miembros del equipo de la UCA que desarrolló H-Energy, una aplicación que podría registrar, medir y analizar el consumo de luz, gas y agua en los hogares para informar a sus ocupantes cuando se derrocha energía o insumos.

La app usa dispositivos digitales específicos, como un tomacorriente con amperímetro, sensor de corriente efecto hall, caudalímetro digital y prototipo beta de cámara apuntando al medidor de gas, para mantener a sus usuarios al tanto del gasto que podrían enfrentar.

El proyecto resultó ganador de The Bigh Hack, el hackaton organizado por BGH Tech Partner y UCATec, la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UCA, con el objetivo de aportar a problemas cotidianos reales y trabajar de forma colaborativa para contribuir al crecimiento educativo, laboral y social.

«Estas acciones, que se organizan en conjunto con las instituciones educativas, demuestran que el país cuenta con jóvenes muy talentosos, capaces de plantear y debatir soluciones a problemáticas sociales importantes y relevantes», explicó Fernando Montero, COO de BGH Tech Partner.

Además de la perspectiva de la inserción laboral de los jóvenes profesionales Montero resaltó que este tipo de iniciativas «benefician a las organizaciones y universidades comprendiendo lo que resulta esencial para las nuevas generaciones».

Antes de desarrollar su aplicación el equipo realizó una encuesta en la que el 80% afirmó estar dispuesto a contratar un servicio mensual con recomendaciones personalizadas sobre cómo optimizar el consumo de sus servicios básicos y un 69% reveló estar interesado en saber el impacto ambiental que tiene su consumo de energía.

Compruebe también

Cómo poner el gorro de Navidad al ícono de WhatsApp

Cómo poner el gorro de Navidad al ícono de WhatsApp

¿Querés ponerle un gorro de Navidad a tu ícono de WhatsApp? Seguí paso a paso …

Spotify Wrapped 2022: cómo ver tu resumen del año

Spotify Wrapped 2022: cómo ver tu resumen del año

Mirá tus estadísticas de artistas y canciones favoritas. Para poder lanzar tu resumen anual con …

Dejanos tu comentario