Inicio / TECNOLOGIA / Despegó con éxito una nueva misión espacial tripulada de SpaceX

Despegó con éxito una nueva misión espacial tripulada de SpaceX

Cuatro astronautas partieron a bordo de una cápsula Dragon rumbo a la Estación Internacional. La NASA describió el hecho como el comienzo de una “nueva era de exploración”.

Así despegó el cohete Falcon 9 de SpaceX desde Cabo Cañaveral, Florida.

Tres astronautas estadounidenses y uno japonés despegaron exitosamente este domingo desde el Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida, en una nueva misión espacial de la empresa SpaceX.

Impulsada por un cohete Falcon 9, la cápsula Dragon atravesó el cielo nocturno rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), a donde la tripulación llegará tras más de 27 horas de vuelo y permanecerá hasta la primavera boreal.

// NASA y SpaceX: así será la misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

Es la segunda vez que la firma fundada por Elon Musk presta un servicio de estas características, por lo que la NASA anunció el comienzo de una “nueva era de exploración espacial», en la que los proveedores comerciales llevarán a cabo viajes rutinarios de astronautas a la órbita terrestre baja.

Los cuatro tripulantes que viajan hacia EEI son los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el ingeniero aeronáutico de la agencia espacial japonesa (Jaxa) Soichi Noguchi.

Al participar en esta misión, este último se convirtió en la tercera persona en que deja la Tierra en tres tipos diferentes de vehículos espaciales, ya que previamente lo hizo en en Soyuz y en el hardware del transbordador.

Los astronautas Shannon Walker, Victor Glover, Mike Hopkins y Soichi Noguchi.

Según se informó, el lanzamiento desde la base de Cabo Cañaveral había sido pospuesto 24 horas como consecuencia del mal tiempo causado por la tormenta tropical Eta. Finalmente, se llevó a cabo a las 21.27 hora argentina.

Menos de tres minutos después del despegue, a una altitud de 90 km y mientras el cohete viajaba a 7000 km/h, el primer nivel de la nave se desprendió exitosamente para volver a la Tierra, ya que será reutilizado en una misión prevista para 2021.

La duración del viaje será de 27 horas y media. Luego, la cápsula Dragón deberá acoplarse alrededor de la 1 del martes a la ISS, donde se encuentran dos astronautas rusos y un estadounidense. La tripulación permanecerá allí durante seis meses.

La cápsula Dragon ubicada sobre el cohete Falcon 9, que la impulsará hasta la EEI.

El lanzamiento de este domingo es el primero de los al menos seis viajes que SpaceX hará a la estación, en base a un contrato por US$2600 millones firmado con la NASA en 2014, que incluye tanto vuelos tripulados como de carga.

Al respecto, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo el vienes a EFE que el objetivo final de misiones como la Crew-1 es “tener más recursos para hacer cosas para las que aún no hay un mercado comercial, como ir a la Luna y a Marte bajo el programa Artemisa”.

Y cerró: “Cuando tengamos más astronautas y un reemplazo completo en la Estación Espacial Internacional, la cantidad de investigación que va a producir va a ser transformadora”.

Compruebe también

Las peores contraseñas de 2020 repiten los errores de siempre

En el listado vuelven a aparecer passwords como “123456”, “abc123” y las primeras seis letras …

TikTok ya permite que los padres elijan quién puede comentar en las publicaciones de sus hijos

La red social había lanzado a principios de 2020 su “Modo de Sincronización Familiar”. Ahora …

Dejanos tu comentario