Inicio / POLICIALES / Detuvieron a un escribano cuando intentaba tirar un cuerpo descuartizado al río Luján: Dijo que «lo encontrò robando»

Detuvieron a un escribano cuando intentaba tirar un cuerpo descuartizado al río Luján: Dijo que «lo encontrò robando»

https://tn.com.ar/policiales/detuvieron-un-escribano-cuando-intentaba-tirar-un-cuerpo-descuartizado-al-rio-lujan_1071723

La policía lo sorprendió luego de que había descartado el torso y la cabeza de la víctima. Su inesperada reacción al ser arrestado.Una vecina lujanense denunció movimientos extraños a la altura del exsalón El Colonial. Al llegar al lugar, los policías escucharon un ruido en el agua y se encontraron con una imagen macabra: un camino de sangre, que surgía de un BMW color celeste estacionado y terminaba detrás de un hombre que acababa de arrojar parte de un cuerpo al río Luján.

«Estaba manchado de sangre, solo dijo que era escribano y que sabía de leyes», comentó uno de los efectivos a Luján en Línea. El detenido, que sería del partido de Morón, agregó una suerte de justificación y ya no volvió a hablar: «Lo encontré robando».

El intento de fuga del escribano fue frustrado a los pocos metros. Según confirmaron fuentes policiales a TN, se trata de Ricardo Ignacio Baladía y le secuestraron entre sus pertenencias un cuchillo manchado con sangre, 20.700 dólares y un DNI de Miguel Alejandro Pereyra, que después se determinó era la identidad de la víctima.

De acuerdo a las primeras versiones, cuando la policía lo descubrió ya había logrado descartar el torso y la cabeza de un cuerpo, y el resto se encontraba todavía en el baúl de su auto.

Ahora, Baladía tendrá que sostener o rectificar ante la Justicia la declaración que hizo al momento de ser detenido. Según sus palabras, el hombre que mató de dos balazos, descuartizó e intentó descartar en el río era un delincuente que sorprendió robando en su escribanía.

Por otra parte, investigan si Pereyra, el hombre de 42 años asesinado, era el jardinero de Baladía en la oficina que este tenía en Castelar. La causa será investigada por la Fiscalía N° 10 de Luján, del Departamento Judicial Mercedes.

Compruebe también

Una policía amamantó al bebé que fue herido con un tenedor en la cabeza

Una policía amamantó al bebé que fue herido con un tenedor en la cabeza

El pequeño de 8 meses que fue operado en Córdoba continúa internado, y una oficial …

Intensa búsqueda de joven que cayó en Arroyo Yerua : «La angustia crece, no tenemos novedades»

Intensa búsqueda de joven que cayó en Arroyo Yerua : «La angustia crece, no tenemos novedades»

Así lo indicó un tío de Alcides, de 21 años. Aseguró que el chico «salió …

Dejanos tu comentario