Inicio / PROVINCIALES / Difunden vídeo del área terapia intensiva del Hospital Centenario de Gualeguaychú

Difunden vídeo del área terapia intensiva del Hospital Centenario de Gualeguaychú

En las imágenes se puede observar como el sector UTI Covid del efector se encuentra colmado de pacientes. Sucede a partir del incremento de contagios producido en el último mes.Más de 1.000 casos activos de coronavirus y seis muertes asociadas a la enfermedad fueron notificadas en los últimos tres días en Gualeguaychú.
Si bien en el parte diario de este lunes fueron 39 los casos, quedaron 139 hisopados a la espera de ser analizados en el laboratorio de Concepción del Uruguay, que los domingos no procesa muestras.

El cansancio de los trabajadores de Salud es cada vez mayor, muchos de ellos desde hace 10 meses brindan respuestas sin descanso y tampoco vislumbran vacaciones durante los próximos meses, señala el diario El Día. A esto, se suma el incremento en la ocupación de camas que demanda aún más sacrificio de médicos, enfermeros y demás profesionales.

En un video se puede ver cómo el sector UTI Covid del Hospital Centenario está repleto. Una recorrida veloz e impactante que muestra la realidad que atraviesa la ciudad a partir del incremento de contagios producido en el último mes.Según los últimos datos publicados por el Nodo Epidemiológico, la ocupación en Terapia Intensiva contando efectores públicos y privados es del 70%, mientras que en camas moderadas trepó al 68%.
Fuente: El Día

Compruebe también

Ruta Nº 20: Varios jóvenes viajaban en un vehículo y chocaron contra un guardarrail: se salvaron de milagro

Ruta Nº 20: Varios jóvenes viajaban en un vehículo y chocaron contra un guardarrail: se salvaron de milagro

El tremendo accidente ocurrió esta madrugada sobre la ruta 20. En el vehículo viajaban varios …

El fuerte temporal dejó calles anegadas, caída de árboles y voladura de techos en Paraná

El fuerte temporal dejó calles anegadas, caída de árboles y voladura de techos en Paraná

Tras el primer chaparrón que comenzó a las 7, un fuerte temporal de lluvia se …

Dejanos tu comentario