Diversas propuestas de los museos de Villaguay para la comunidad

Diversas propuestas de los museos de Villaguay para la comunidad

La Municipalidad de Villaguay, a través de la Dirección de Museos, invita a la comunidad a participar de las numerosas actividades que se desarrollan tanto en el “Histórico” como en el “Tierra de Minuanes”, en el marco del Bicentenario del Origen Histórico de la ciudad, con la finalidad de conocer de una manera dinámica y entretenida nuestra historia, y apreciar estos espacios públicos y gratuitos.

  • Juegos “Conociendo  mi ciudad”: los visitantes realizan juegos lúdicos, de preguntas y respuestas e ingenio, este año bajo el lema del Día Internacional de los Museos “Museos, sostenibilidad y bienestar”, y centrado en los siguientes objetivos: Salud y bienestar mundial, Acción por el clima y La vida en la tierra, coordinados desde las áreas de Turismo, Reserva “La Chinita” y “Ambiente Sustentable”, en ambos museos.
  • Muestra fotográfica “Villaguay de ayer y hoy”en el Museo Histórico, donde se podrán observar y apreciar fotos del centro de la ciudad de finales de 1800, principios de 1900 y de la actualidad.

Para una mejor organización, las visitas de las escuelas deben registrarse previamente en el Museo Histórico Municipal, Hermelo 519, de martes a viernes de 8:00 a 12:00, y de 14:00 a 18:00 hs, y los días sábados y domingos de 16:00 a 19:00 hs.

Concurso fotográfico “Qué linda mi ciudad”

En este certamen, la comunidad podrá participar en las categorías Alumnos de escuelas primarias y secundarias; y Categoría Libre (aficionados sin mínimo ni máximo de edad); con el objetivo de estimular la creatividad, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestro pueblo.

Las tomas deben ser específicas de Villaguay, y se podrán presentar tres fotos que representen las temáticas: “Casa más antigua” (incluyendo todo el radio urbano, no solo el centro cívico); “Monumento más representativo”; y “Lugar favorito de la ciudad” (a criterio absoluto del concursante o grupo participante).

Los interesados podrán consultar bases y condiciones vía mail a: [email protected] o al teléfono 42 42 22.

Compruebe también

POLICÍA DE VILLAGUAY: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RECUPERÓ ELEMENTOS QUE HABRÍAN SIDO SUSTRAÍDOS EN Bº BRASIL

POLICÍA DE VILLAGUAY: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RECUPERÓ ELEMENTOS QUE HABRÍAN SIDO SUSTRAÍDOS EN Bº BRASIL

Siendo alrededor de las 07:30 horas se toma conocimiento que en una vivienda ubicada en …

POLICÍA DE VILLAGUAY: DIVISIÓN INVESTIGACIONES RECUPERÓ UN MOTOVEHÍCULO QUE HABRÍA SIDO SUSTRAÍDO

POLICÍA DE VILLAGUAY: DIVISIÓN INVESTIGACIONES RECUPERÓ UN MOTOVEHÍCULO QUE HABRÍA SIDO SUSTRAÍDO

En horas de la mañana del sábado 13 de abril, se toma conocimiento a través …

Dejanos tu comentario