Inicio / ECONOMIA / El Banco Central aprobó cuenta gratuita: podrá ser solicitada solo con DNI

El Banco Central aprobó cuenta gratuita: podrá ser solicitada solo con DNI

El Banco Central aprobó relanzamiento de la Cuenta Gratuita Universal (CGU), cuyo fin es «favorecer la inclusión financiera de sectores más vulnerables, promover mayor bancarización y facilitar el acceso a los medios de pago», se informó.Las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria podrán acceder a esta nueva Cuenta Gratuita Universal en el banco que elijan», destacó el organismo.

Indicó que «todas las entidades deberán ofrecer este producto» y aclaró que «el único requisito para abrirla será la presentación del DNI».

Aseguró que la iniciativa «tiene como objetivo favorecer la inclusión financiera de los sectores más vulnerables, promover una mayor bancarización y facilitar el acceso a los medios de pago, contribuyendo con las acciones del Plan Nacional de la Argentina contra el Hambre».

«La CGU es una caja de ahorro en pesos y la apertura, el mantenimiento, los movimientos de fondos y las consultas de saldo son gratuitas», subrayó la autoridad monetaria en un comunicado.

De ese modo, los usuarios podrán acceder sin cargo a una tarjeta de débito y a las claves de banca móvil.

Las extracciones de dinero que se realicen por cajero automático no tendrán costo cuando sean en el banco que hayan elegido.

En ese escenario, los bancos deberán abrir la Cuenta Gratuita Universal a quienes lo soliciten, a partir del 1° de febrero de 2020.
NA

Compruebe también

El Gobierno extenderá el congelamiento de los alquileres hasta el 31 de marzo

El Gobierno extenderá el congelamiento de los alquileres hasta el 31 de marzo

Los contratos vencidos desde el 20 de marzo pasado se prorrogarán una vez más de …

Martín Guzmán: «Tenemos una economía que lleva cuatro meses de recuperación»

Martín Guzmán: «Tenemos una economía que lleva cuatro meses de recuperación»

El ministro de Economía dijo que el Presupuesto nacional «debe ser el corazón de la …

Dejanos tu comentario