Inicio / INTERNACIONALES / El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, perdió la vida en accidente aéreo

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, perdió la vida en accidente aéreo

El expresidente de ChileSebastián Piñera, (2010-2014 y 2018-2022) murió esta tarde luego de que se registrara un accidente de un helicóptero en la zona del Lago Ranco, informaron medios, una versión que después sería confirmada por el gobierno.

El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente, y de acuerdo con las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída. Piñera no logró sacarse el cinturón de seguridad y murió ahogado.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre en Chile confirmó que se registró la caída de una aeronave, de tipo helicóptero, en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco (sur).

“Preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido personal de emergencia y armada concurren al lugar”, asegura el comunicado oficial, que evitó confirmar si Sebastián Piñera está entre las víctimas.

Poco después, la oficina de Piñera confirmó el deceso. «Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la república de Chile, Sebastian Piñera Echeñique». El accidente ocurrió en el Lago Ranco, un sector de vacaciones a 920 km al sur de Santiago, cerca de las 15 (hora local). Desde el Ministerio del Interior indicaron que, tras la caída del helicóptero al lago, los tres sobrevivientes lograron nadar hasta la orilla y están sanos y salvos.

Hasta el lugar acudieron personal de emergencia, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano. El mal clima habría incidido en el accidente, según la prensa chilena.

Sebastián Piñera

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago. De profesión ingeniero comercial, con mención en Economía de la UC, tuvo 4 hijos con Cecilia Morel. También concretó un Máster y un Doctorado en Economía en la Universidad de Harvard, donde además fue profesor ayudante.

Durante su época universitaria fue simpatizante de la Democracia Cristiana y consideró unirse a sus filas o a las de Renovación Nacional (RN), intenciones que en ese minuto no se concretaron.

Fue «generalísimo» al principio de la campaña de Hernán Büchi en las elecciones de 1989, que marcaron el retorno a la democracia.

Fue proclamado candidato a presidente en 1999, pero depuso su candidatura a los cinco meses en favor de Joaquín Lavín, el candidato de la UDI. Presidió RN entre 2001 y 2004.

Fue proclamado candidato presidencial de RN en 2005 y compitió con Lavín sin ir a primarias. Perdió en segunda vuelta contra Michelle Bachelet con un 46,5% de los votos.

Posteriormente, fue parte de la fundación de la Coalición por el Cambio en 2009 y fue proclamado nuevamente como candidato presidencial. En 2010 resultó electo Presidente en 2010, venciendo al ex Presidente Eduardo Frei con un 51.56% de los votos.

vare/mcc

Compruebe también

El Día Internacional de la Lengua Materna apunta este año a la Educación Multilingüe

El Día Internacional de la Lengua Materna apunta este año a la Educación Multilingüe

Declarado por la Unesco, se celebra cada 21 de febrero con el objetivo de «promover …

Israel declaró a Lula da Silva «persona no grata» por comparar la guerra en Gaza con el Holocausto

Israel declaró a Lula da Silva «persona no grata» por comparar la guerra en Gaza con el Holocausto

Lula acusó a Israel de cometer un «genocidio» de civiles palestinos en la Franja de …

Dejanos tu comentario