El gobernador participó en la apertura de Agroactiva junto a sus pares de la Región Centro

El gobernador participó en la apertura de Agroactiva junto a sus pares de la Región Centro

El gobernador Rogelio Frigerio participó este jueves, junto a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora, del acto de apertura de la 30 edición de la feria Agroactiva, en Amstrong, en la vecina provincia.

Allí pronunció un discurso donde afirmó que será el campo «la locomotora de la recuperación y del crecimiento de la Argentina» y destacó los esfuerzos que hacen desde sus provincias los gobernadores de la Región Centro para acompañar ese proceso.

En ese marco, mencionó los créditos a la producción «que estamos subsidiando y el esfuerzo que hacemos también para mejorar con pocos recursos la infraestructura de nuestras provincias».

También se comprometió, cuando las circunstancias lo permitan, a acompañar al gobierno nacional en el alivio impositivo fiscal  que anunció el presidente y que necesitan todos los sectores de la producción. «Ese es nuestro compromiso y eso es lo que venimos hoy también a plantear», subrayó.

Sobre la feria, la calificó como «la exposición más grande de la Región Centro, así que tenemos que estar acá los tres juntos, como siempre desde el 10 de diciembre, defendiendo lo que tenemos que defender, defendiendo el norte del país al cual está intentando llevar el Presidente de la Argentina después del país devastado que recibió».

Pero también «plantándonos frente a los errores recurrentes que se cometen en la política argentina de creer que siempre al campo se le puede sacar algo más», cuando ha sido este sector, ante las crisis, «la locomotora de la recuperación y del crecimiento de la Argentina».

Agregó que «en este complejo momento en el cual nos toca transitar a todos los argentinos, seguimos desde el campo, los productores -porque yo soy un productor también-, apostando por el futuro, apostando por seguir adelante y a nunca bajar los brazos, aún en las peores circunstancias».

Además, estuvieron presentes en el acto de apertura la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia; el intendente de Amstrong, Guillermo Luzzi; la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi; y el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella.

El mandatario entrerriano fue acompañado por el titular del Ente Región Centro de Entre Ríos, Jorge Chemes; y por la secretaria de Desarrollo Económico, Paula Vicari.

La feria

La Agroactiva, que lleva 30 años de actividad ininterrumpida, se transformó en una de las exposiciones agropecuarias a cielo abierto más convocantes de Argentina y la región, con la participación de destacados productores y empresarios en cada una de sus ediciones. En su ámbito se desarrollan exposiciones, lanzamientos, presentaciones, ofertas culturales, rondas de negocios y capacitaciones.

La inauguración de la muestra fue este miércoles 5, pero el acto de apertura oficial se llevó a cabo este jueves; y su finalización será el domingo 8. La muestra reúne a empresas, fábricas, importadores y distribuidores de bienes, insumos y servicios para el sector agropecuario.

Compruebe también

Buscan a Loan Danilo Peña: Fernando Burlando se suma a la defensa de la familia

Buscan a Loan Danilo Peña: Fernando Burlando se suma a la defensa de la familia

El reconocido abogado anunció que está ultimado detalles para sumarse a la defensa de la …

El Gobierno da las puntadas finales para implementar la receta electrónica desde julio

El Gobierno da las puntadas finales para implementar la receta electrónica desde julio

Los ministros de Salud de las provincias se reúnen para definir de qué manera se …

Dejanos tu comentario