Inicio / POLITICA / El Gobierno aclara que «está trabajando bajo el cronograma vigente» para las elecciones 2021

El Gobierno aclara que «está trabajando bajo el cronograma vigente» para las elecciones 2021

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, aclaró que en caso de modificaciones «debe ser realizada por ley».
La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, aseguró hoy que desde su organismo y la Dirección Nacional Electoral (DINE) «se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente» para las elecciones 2021 y aseguró que cualquier propuesta de modificación o alteración del esquema vigente «debe ser realizada por ley y debatida en el Congreso de la Nación». Por el momento, se mantienen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) legislativas contempladas para el año próximo.La funcionaria del Ministerio que conduce Eduardo «Wado» de Pedro explicó además que junto a Diana Quiodo, titular de la DINE, «se sigue trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud y la Justicia en la evaluación de medidas sanitarias y de prevención para las elecciones nacionales de 2021, en caso de persistir el escenario de pandemia que atraviesan la Argentina y el mundo».

«Se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente, según prevé la Ley 19.945» (Código Electoral Nacional) para los comicios 2021, aseguró. Y aclaró que cualquier modificación «debe ser realizada por ley y debatida en el Congreso de la Nación».

La funcionaria destacó además las rondas de diálogo que concluyeron esta semana, en la que la secretaría a su cargo y la DINE, escucharon a los apoderados de los partidos políticos provinciales de cara a las elecciones argentinas de 2021.

«Es muy importante tener de primera mano las preocupaciones y sugerencias de los actores de quienes recogimos sus impresiones y ratificamos la vigencia del cronograma electoral», expresó Patricia García Blanco.

Compruebe también

Nueva interna en el Gobierno: Andrés Larroque salió a cruzar a Matías Kulfas y le reclamó que apoye la gestión de Roberto Feletti

Nueva interna en el Gobierno: Andrés Larroque salió a cruzar a Matías Kulfas y le reclamó que apoye la gestión de Roberto Feletti

El ministro de Desarrollo bonaerense y secretario general de La Cámpora consideró que el títular …

Este martes juran los 127 diputados electos el 14 de noviembre: cómo queda conformada la Cámara baja

Este martes juran los 127 diputados electos el 14 de noviembre: cómo queda conformada la Cámara baja

Así se dará forma a una nueva composición parlamentaria para el segundo tramo de la …

Dejanos tu comentario