La vacuna Sputnik V desarrollada por Rusia cuesta alrededor de 20 dólares, pero será de acceso gratuito para todos los argentinos.
Cecilia Niccolini, asesora del presidente Alberto Fernández y una de las integrantes de la comitiva que encabezó Carla Vizzotti en Rusia para gestionar la compra de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 aseguró este martes que el Gobierno «prepara la campaña de vacunación más grande de la historia argentina».En diálogo con El Destape Radio, Niccolini aseguró que «el Presidente nos encomendó viajar con Carla Vizzotti para conocer de primera mano los avances de la vacuna Sputnik V y allí nos encontramos con Alexander Ginzburg que es el director del Instituto Gamaleya y pudimos ver detalles de la vacuna».
Niccolini aseguró que «Argentina tiene la posibilidad de adquirir 25 millones de vacunas Sputnik V que tiene dos dosis. O sea, 50 millones de vacunas» y explicó que «en base a las otras vacunas que se están desarrollando se va a decidir cuántas de las 25 millones de vacunas compramos».
Según indicó el ministro de Salud Ginés González García este martes, el Gobierno apunta a tener vacunada e inmunizada a una gran parte de la población antes del próximo invierno de modo de evitar un fuerte rebrote como el que se está experimentando por estos días en Europa.
En ese sentido Niccolini aseguró que «la campaña de vacunación de Covid va llevar un tiempo. Será la más grande de la historia argentina» y detalló que además de las negociaciones con Rusia se está avanzando también en cerrar acuerdos con los laboratorios Astra Zeneca y Pfizer «y veremos con las otras que vayan apareciendo».
Niccolini ratificó además que «la vacuna va a ser de acceso gratuito».
«La vacuna Sputnik V cuesta 19,90 dólares pero va a ser gratis para todos» dijo e insistió: «Toda la población argentina va a poder acceder de manera gratuita a esta vacuna».