Inicio / POLITICA / El intendente de Gualeguay, Federico Mario Antonio Bogdan, falleció hoy de Covid-19

El intendente de Gualeguay, Federico Mario Antonio Bogdan, falleció hoy de Covid-19

La Municipalidad de Gualeguay informó hoy que el intendente Federico Mario Antonio Bogdan, falleció a las 12 en el hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde había sido trasladado luego de confirmarse que padecía Covid-19.

“Por los hechos de público conocimiento no se realizará velatorio. Para aquellos que quieran acompañar a su familia, se realizará una procesión en vehículos que recorrerán las calles de nuestra ciudad”, reza el comunicado de prensa del Municipio gualeyo.

Y aclara que esa caravana automovilística partirá “desde la casa velatoria hasta las puertas del cementerio local en horario a confirmar”.

Del mismo modo, la Municipalidad solicitó a quienes participarán de dicha procesión automovilística, “no ingresar al Cementerio debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad”.

El comunicado finaliza con el agradecimiento de la familia de Bogdan “por los saludos y oraciones recibidos en todo este tiempo”.

El sábado 10 de octubre se había confirmado oficialmente que Bogdan, había dado positivo en el test de coronavirus. “Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado Covid-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma”, indicó en ese momento el propio intendente.

Luego su salud ingresó en un cuadro más crítico que obligó a un traslado hasta el hospital Italiano de Buenos Aires, donde hoy confirmaron su deceso.

Verónica Berisso asumirá la intendencia.

Su vida

Una vida humana es imposible de abarcar porque es inasible. No obstante, Federico Mario Antonio Bogdan (Frente Cambiemos), es un hombre que ha sido reconocido no sólo desde la política, sino también por la trayectoria de la empresa familiar dedicada al transporte y su labor en las instituciones intermedias.

Hijo de Celia Beatriz Demarchi y José Bogdan, el intendente de Gualeguay tenía cinco hermanos.

Su infancia creció entre Gualeguay y la zona de chacras, porque sus abuelos maternos vivían cruzando las vías sobre la Ruta 11.

El transporte de camiones fue para él un mandato familiar que lo asumió con pasión y un gran compromiso.

A los 35 años, se casó con Susana Yaniz, con quien tuvieron tres hijos. “Mauricio y los mellizos Gonzalo y María Emilia”, recordará de manera permanente.

Identificado con el radicalismo, su Norte político fue siempre “ayudar a la gente”.

Alguna vez compartió en voz alta su sueño como intendente: “Que Gualeguay cambie, que no tengamos más techos plásticos, que la gente tenga trabajo, educación, que dejemos los enfrentamientos de lado. Hay mucho por cambiar y todo viene de la mano de la familia, de la escuela y de los clubes y las ONG que nos ayudan muchísimo, porque contribuyen con los valores”.

Compruebe también

Ataque a Clarín: el juez Luis Rodríguez le negó la excarcelación al único detenido por peligro de fuga o entorpecimiento

Ataque a Clarín: el juez Luis Rodríguez le negó la excarcelación al único detenido por peligro de fuga o entorpecimiento

Se trata de Martín Michel Gallarreta Albin, un ciudadano uruguayo de 44 años. En su …

El Gobernador Gustavo Bordet en Villaguay, ratificó el compromiso del Estado con la cultura

El Gobernador Gustavo Bordet en Villaguay, ratificó el compromiso del Estado con la cultura

“Además de las obras públicas, la salud y la educación, el Estado debe ocuparse de …

Dejanos tu comentario