Inicio / INTERÉS GENERAL / EL INTENDENTE FUERTES ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO DE CASEROS EN CAMPAMENTO CALÁ

EL INTENDENTE FUERTES ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO DE CASEROS EN CAMPAMENTO CALÁ

El presidente municipal Adrián Fuertes participó este sábado 3 de febrero del acto conmemorativo por el 172° aniversario de la Batalla de Caseros, en el Campamento Calá, ubicado en la localidad de Rocamora.

En el evento, que tuvo lugar donde fuera el campo militar del General Justo José de Urquiza, el intendente de Villaguay aprovechó la oportunidad para hacer entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento al trabajo que viene realizando la Asociación Amigos del Campamento Calá.

Esta entidad tiene a su cargo mantener el sitio histórico donde Urquiza entrenó a sus tropas militares, y en la actualidad se realizan allí visitas guiadas y recreaciones históricas alusivas a maniobras y costumbres de un campamento militar de la época, además de celebrar cada año esta ceremonia de conmemoración.

Fuertes fue especialmente invitado por la Asociación por su colaboración en la tarea de puesta en valor del sitio histórico «Campamento Calá» durante su gestión como Ministro de Turismo, y luego en sucesivas oportunidades desde otros espacios políticos de gobierno.

En declaraciones a la prensa, el intendente de Villaguay manifestó: “Para mí es un honor acompañar al grupo de trabajo de la Asociación y si bien pertenezco a otro departamento, Villaguay siempre ha estado vinculado al campamento militar por nuestro caudillo Crispín Velazquez, persona de confianza del General Urquiza, quien dejaba en sus manos la defensa del territorio provincial cuando llevaba adelante las grandes gestas de la organización nacional».

”Trato de estar siempre que puedo porque considero que son hitos importantes en la historia de nuestro país, que hacen a la soberanía y la Patria Grande, poniendo en valor nuestros próceres para tomar ese mensaje de unidad que se inició en aquellos tiempos y es tan necesario en el presente”, señaló Fuertes.

Compruebe también

El Día Internacional de la Lengua Materna apunta este año a la Educación Multilingüe

El Día Internacional de la Lengua Materna apunta este año a la Educación Multilingüe

Declarado por la Unesco, se celebra cada 21 de febrero con el objetivo de «promover …

(VÍDEO)DE UN BASURAL A CIELO ABIERTO, AL CAMINO HACIA UN VILLAGUAY SUSTENTABLE

(VÍDEO)DE UN BASURAL A CIELO ABIERTO, AL CAMINO HACIA UN VILLAGUAY SUSTENTABLE

En el año 2010 se puso en marcha la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos …

Dejanos tu comentario