Inicio / LOCALES / El municipio atiende situaciones edilicias y sanitarias de tres familias

El municipio atiende situaciones edilicias y sanitarias de tres familias


Durante recorrido diario de la Dirección de Desarrollo Humano municipal se visitó, esta mañana,a tres domicilios donde se constató la necesidad de intervenir con ayuda concreta del área y del área de proyectos.

En horas de la mañana la titular de esa repartición, Silvia Videla visitó tres domicilios donde el municipio intervendrá con reparaciones, adecuaciones y soluciones sanitarias a tres familias de la ciudad.
En primer término, el municipio se hizo presente en un domicilio de calle Elias, donde, junto a profesionales del área de proyectos, se resolvió la puesta en condiciones de la vivienda, en dos habitaciones con ejecución de contrapiso, revoque, pintura, techo y cielorraso. Además, la colocación de aberturas y acondicionamiento del baño y de la instalación eléctrica. La vivienda presentaba socavado, en parte de los cimientos de la casa, por la presencia de un viejo pozo negro, el cual también será sellado.
En barrio la Esperanza se visitó la vivienda de un jóven, quien necesita una cabina personal para diálisis, ya que el debe realizarse esta práctica tres veces al día y requiere de una profilaxis especial.
Por último, en barrio Chaco, se visitó la vivienda de una abuela que está enferma, donde se constató el estado de una habitación donde duerme. Allí se realizará contrapiso, colocación de cerámicos que ya tiene la familia, cielorraso con aislación térmica, puertas de baño y de la habitación.
Vale remarcar, que en todos los casos asistió profesional Trabajadora Social para constatar la necesidad de cada familia.
El municipio atiende, dentro de las posibilidades, los casos prioritarios; equilibrando permanentemente y optimizando los recursos para atender las distintas problemáticas de la comunidad.
Por último, se aclara que no se dan los nombres y direcciones de las familias por respeto a su privacidad y dignidad.

Compruebe también

VILLAGUAY: 6000 adultos ya fueron vacunados contra en Coronavirus

VILLAGUAY: 6000 adultos ya fueron vacunados contra en Coronavirus

Desde el inicio de la campaña del Plan Rector de vacunación contra el COVID 19, …

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Reportó éste Martes 20/04, un nuevo fallecido y 28  casos de Covid-19

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Reportó éste Martes 20/04, un nuevo fallecido y 28 casos de Covid-19

El Gabinete de Emergencia reportó éste Martes 20/04 un nuevo fallecido y 28 nuevos casos …

Dejanos tu comentario