Inicio / LOCALES / El municipio intensifica controles preventivos en comercios y actividades autorizadas / habilitadas

El municipio intensifica controles preventivos en comercios y actividades autorizadas / habilitadas

La Municipalidad de Villaguay intensifica los controles relativos al cumplimiento y aplicación efectiva de protocolos sanitarios y de seguridad en comercios y actividades habilitadas en la ciudad.

En el marco de la situación epidemiológica local, la Intendente municipal ha dispuesto reforzar las áreas de fiscalizacion y control y capacitar al personal necesario para llevar adelante dichas tareas.

Desde la semana pasada y en el marco de un plan integral de control y prevención, el cuerpo municipal de inspectores se encuentra recorriendo las calles y visitando comercios y locales habilitados a fin de constatar el cabal cumplimiento de los protocolos sanitarios obligatorios en el marco de la situación de emergencia sanitaria vigente.

En tal sentido, la Intendente Claudia Monjo mediante Decreto N°318 ha instruido a las areas municipales competentes para fiscalizar el estricto cumplimiento de la normativa vigente y, en caso de corresponder, la aplicación de las sanciones respectivas con intervención del Juzgado de Faltas.

En sintonía con este refuerzo de controles, un grupo de agentes municipales se encuentra abocado a actividades de concientizacion y prevención en la vía pública, informando a la población sobre importancia del distanciamiento social y del uso de tapabocas, entregando gratuitamente estos elementos de protección. Esta actividad se continuará desarrollando en distintas zonas y barrios de nuestra ciudad.

En este contexto, se recuerda a la comunidad la importancia de la responsabilidad individual y el compromiso social a la hora de dar cumplimiento a las medidas de prevención recomendadas y a las restricciones vigentes en materia de reuniones sociales y familiares.

Compruebe también

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Reportó éste Sàbado 8/05, 1 fallecido y 21 nuevos casos de Covid-19

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Reportó éste Sàbado 8/05, 1 fallecido y 21 nuevos casos de Covid-19

El Gabinete de Emergencia reportó éste Sábado 8/05, un fallecido y 21 nuevos casos de …

Misa en Capilla de Lujàn celebrando Fiesta Patronal (respetando el protocolo, aforo y distanciamiento social)

Misa en Capilla de Lujàn celebrando Fiesta Patronal (respetando el protocolo, aforo y distanciamiento social)

Hoy 8 de Mayo se celebra el día de Nuestra Sra de Luján, Patrona de …

Dejanos tu comentario