El nuevo comunicado de la UTA para ratificar el paro de este viernes

En el escrito, el gremio sostuvo que no permitirá que los «grupos monopólicos» ejerzan «presión» sobre el Gobierno «para obtener mayores recursos económicos».

El nuevo comunicado de la UTA para ratificar el paro de este viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este jueves el cese de tareas de 24 horas a nivel nacional a partir de esta medianoche en los servicios de corta y media distancia de todas las empresas del país que «incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado» para esos sectores, a través de un extenso comunicado.

Allí, la comisión directiva nacional que encabeza el dirigente Roberto Fernández sostuvo que «se verificaron los incumplimientos en empresas del AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Tucumán, donde habrá paro», al mismo tiempo que advirtió que «la UTA no permitirá a los grupos monopólicos que presionen al Gobierno nacional para obtener beneficios».

También, el sindicato destacó en su escrito que «los aumentos fueron acatados y cumplidos en Bahía Blanca, Catamarca, Chaco, La Rioja, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Jujuy, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, San Nicolás de los Arroyos, Santa Cruz, Santiago del Estero y Trelew, por lo que el transporte y servicio de pasajeros está allí garantizado y será normal».

«Exigimos a las Autoridades que hagan respetar los derechos y que apliquen el articulo 6 de la resolución conjunta de las Secretarias de Gestión del Transporte y de Articulación Interjurisdiccional, para no perjudicar a los usuarios», añadieron los dirigentes del gremio.

En tanto, lamentaron «el perjuicio que se ha generado por un pequeño grupo que responde a intereses de DOTA, que paró en forma sorpresiva a las 16 horas, por mayores recursos para sus patrones».

«Los trabajadores no paramos, retenemos nuestras tareas por nuestro aumento desde las 00hs.», concluyeron.

.

Compruebe también

Alerta por lluvias, tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y otras seis provincias

Alerta por lluvias, tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y otras seis provincias

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este martes advertencias por tormentas, lluvias, granizo y viento en …

Murió un corredor durante el Maratón de Mar del Plata

Murió un corredor durante el Maratón de Mar del Plata

El hombre de 48 años, que había viajado desde la Ciudad de Buenos Aires, se …

Dejanos tu comentario