El plantel de Boca regresó al país y espera por su nuevo DT: «No hay humo blanco todavía»

La frase que lanzó Chicho Serna al volver de Venezuela grafica todo. Alta expectativa por saber quién será el reemplazante de Hugo Ibarra.

El plantel de Boca regresó al país y espera por su nuevo DT: «No hay humo blanco todavía»

El plantel de Boca regresó esta mañana al país tras su debut con empate en la Copa Libertadores de América a la espera de la designación del nuevo director técnico, una tarea exclusiva del titular del Consejo de Fútbol y del vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme.

El avión procedente de Barinas, Venezuela, donde el equipo empató anoche sin goles ante Monagas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasadas las 11 y la delegación, tras acceder a la demanda de los fanáticos, abordó un micro hacia el Centro de Entrenamiento del club en la misma localidad bonaerense.

En ese lugar, Riquelme, quien no viajó al país bolivariano, trabaja desde hace días para resolver la sucesión de Hugo Ibarra, despedido el martes de la semana pasada.

El hermetismo en cuanto al nombre del nuevo entrenador es absoluto, pero las versiones indican que se conocerá en las próximas horas y que estará presente en la cancha el domingo cuando Boca enfrente con suplentes a Colón de Santa Fe por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Néstor Pekerman, Diego Martínez, Jorge Almirón y el uruguayo Diego Alonso son los apellidos que circulan extraoficialmente con mayor fuerza.

El colombiano Jorge Bermúdez, integrante del Consejo y miembro de la delegación en Venezuela, dejó un mensaje al pasar a la guardia periodística que esperaba en Ezeiza: «Sigan tirando nombres…».

La intención de Riquelme es que el nuevo DT asuma el lunes próximo y debute 48 horas después en el clásico ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

De momento, el plantel se encuentra bajo las órdenes del entrenador interino Mariano Herrón, quien obtuvo una victoria sobre Barracas Central en la LPF y el empate de anoche por la Libertadores.

El DT proveniente de la Reserva estará nuevamente en el banco de suplentes ante Colón, rival ante el que apelará una rotación por la seguidilla de partidos entre el ámbito local e internacional.

Compruebe también

River le ganó 3-1 a Instituto en Córdoba y avanzó a cuartos de la Copa de la Liga

River le ganó 3-1 a Instituto en Córdoba y avanzó a cuartos de la Copa de la Liga

Damián Puebla, de penal, abrió el marcador pero Facundo Colidio, en tres oportunidades, dio vuelta …

La dura decisión que tomó Boca con Nicolás Valentini por no renovar su contrato

La dura decisión que tomó Boca con Nicolás Valentini por no renovar su contrato

El defensor no llegó a un acuerdo para extender su vínculo que está por vencerse …

Dejanos tu comentario