El Presidente del Partido FORJA Hugo Retamar : pretende un recambio generacional en la política

El Presidente del Partido Forja en Entre Ríos y Secretario Gremial del Sindicato de Televisión, Hugo Retamar afirmó que “está decidido a empujar un recambio generacional desde lo cualitativo con las mejores expresiones políticas del campo nacional y popular”.

“La actividad televisiva no quedó exenta de las políticas de desguace de los 4 años del peor gobierno neoliberal y macristas. El deterioro del mercado interno, el cierre de producciones locales, la quita en subsidios para fomentar contenidos audiovisuales, generó cientos de pérdidas de fuentes de trabajo y sometió a muchas productoras en una profunda crisis.

Y si a eso le sumamos en avance tecnológico, ya estamos pensando en nuevos puestos de trabajo pero también en sostener a miles de compañeros que por años vienen poniendo el lomo a la actividad, tanto en los canales de televisión como en el cable”, argumentó.

“Pero los trabajadores no nos quedamos en el lamento, la discusión más grande que tenemos y que debatimos permanentemente es que el movimiento obrero y sus organizaciones sindicales tienen que parir un proyecto político que contenga los intereses de los trabajadores”, remarcó a Debate Abierto.

“El Frente de Todos, debe ser la herramienta, el proyecto político que el movimiento obrero haga propio. No hay solución gremial sin solución política. Lo que muchas veces te limita o impide representar de la mejor manera a los trabajadores es el proyecto político con el que nos toca convivir en nuestro país.
Si observamos el universo laboral de nuestra actividad y, seguro de muchas otras, la variedad de compañeros y compañeras, son jóvenes que durante 10 años vivieron con estabilidad económica, con paritarias libres, gozaron de vacaciones en distintos lugares del mundo y muchos accedieron a su primer 0 km o su vivienda propia. Hoy, hay que explicarles y lograr que a través del debate entiendan lo que significa cambiar de modelo político”, indicó el dirigente.

Finalmente, sostuvo que “desde lo personal, seguiré insistiendo en que los trabajadores debemos participar de la vida política porque creo en un modelo político integrador y además porque no existirá jamás una solución gremial sin solución política. En Entre Ríos, venimos organizándonos en Regionales de CGT y un sin número de dirigentes sindicales, actores políticos, profesionales, funcionarios y militantes de todo Entre Ríos”, subrayó. (Fuente: Debate Abierto)

Compruebe también

Tras la polémica por el tuit, Javier Milei viaja a Francia para una reunión con Emmanuel Macron

Tras la polémica por el tuit, Javier Milei viaja a Francia para una reunión con Emmanuel Macron

El Presidente llegará el viernes a París, en simultáneo con el inicio de los Juegos …

AGMER: Material de asambleas

AGMER: Material de asambleas

Compartimos el material difundido por la Comisión Directiva Central de AGMER para las asambleas de …

Dejanos tu comentario