En reconocimiento a su trayectoria junto a la escuela de Folklore El Sauce de Villaguay, su director Profesor Maximiliano Olivera fue elegido delegado por Entre Ríos para integrar la WAPA – World Association Of Performing Arts. (Asociación Mundial de las Artes Escenicas).
De esta manera la escuela pasa a formar parte, a través de su director en la responsabilidad de delegado en la provincia, «con el cometido que ha sido un lema, apostar para que nuestros alumnos tengan oportunidades de conocer nuestro país y el mundo».
La acreditación le otorga la posibilidad de ser miembro activo de la importante entidad internacional.
Los objetivos de las Artes Escénicas son promover la educación, la práctica y la experiencia de las artes escénicas al celebrar su diversidad y poder de transformación en una ciudad, un país o una región determinada y, potencialmente, incluso en todo el mundo.
El objetivo está centrado en la importancia y el valor de las artes escénicas para el individuo y la sociedad y para la innovación y el cambio social, fomentando activamente el desarrollo de las artes escénicas y la educación en las artes escénicas en la ciudades, la región y el país con un impacto sostenible.